Gremiales
Anunciaron un paro para el 25 de abril

Rotundo rechazo docente al ofrecimiento de Vidal: 10 por ciento hasta junio en tres tramos

  • La nueva oferta semestral no cayó bien entre los gremios. "Vidal autoriza aumentos de tarifas brutales, pero impone una pauta salarial a la baja”, habían asegurado en la previa. (Foto: NOVA)
    Foto 1 de 5
  • Los ministros bonaerenses no lograron convencer a los gremialistas con una oferta más baja que las anteriores. (Foto: NOVA)
    Foto 2 de 5
  • La nueva oferta semestral no cayó bien entre los gremios, Baradel, Petrocini y Díaz demostraron su descontento(Foto: NOVA)
    Foto 3 de 5
  • La nueva oferta semestral no cayó bien entre los gremios, Baradel, Petrocini y Díaz demostraron su descontento(Foto: NOVA)
    Foto 4 de 5
  • La nueva oferta semestral no cayó bien entre los gremios, Baradel, Petrocini y Díaz demostraron su descontento(Foto: NOVA)
    Foto 5 de 5

María Eugenia Vidal no mejoró la oferta salarial y los gremios docentes anunciaron un paro con movilización a la Casa de la Provincia para el 25 de abril. El gobierno bonaerense ofertó este viernes un paupérrimo aumento del 10 por ciento para el primer semestre a pagar en tres tramos: 5 por ciento retroactivo a enero, 3 por ciento en abril y 2 por ciento en junio. Además, propuso más un reconocimiento por presentismo para 2018 de hasta 3.000 pesos por maestro.

Según informaron fuentes oficiales a NOVA, los dos anticipos a cuentas de paritarias elevan en 3.250 pesos el salario del docente que gana menos de 15 mil y a los que ganan más de 30 mil a 8.125 pesos.

De esta manera, el salario promedio de un docente con presentismo pasa de  24.659 a 27.500 pesos y el salario inicial de un ingresante con presentismo pasa de 12.500 a 14.250 pesos mensuales.

Sin embargo, la oferta semestral no cayó bien entre los gremios, que habían adelantado que no aceptarían otro 15 por ciento en tres tramos. “Esta propuesta es menor a las anteriores; hasta la última reunión el semestre era del 11 por ciento. Ante el tarifazo esto no se puede sostener”, remarcó Roberto Baradel, titular de SUTEBA. 

En el mismo sentido se expresó Mirta Petrocini, referente de la FEB, quien sostuvo que no aceptarán ninguna pauta “a la baja” y reiteró el anunció de paro y movilización para el miércoles 25.

Por su parte, Miguel Díaz, referente de Udocba, arremetió en duros términos contra Vidal. “No se llega a un acuerdo porque hay una decisión política de no reconocer la inflación reinante. Ganamos salarios denigrantes, se cree que somos tontos", finalizó. 

Lectores: 467

Envianos tu comentario