Municipios
Posse participó del acto en La Plata

El intendente de San Isidro en el homenaje a Alfonsín: "Emociona que sea nuestro referente de época"

Gustavo Posse destacó que no hace falta ser “radical, peronista o socialista para valorarlo”. (Foto: Isabel Marín - NOVA)

El jefe comunal del partido de San Isidro estuvo presente este viernes en la ciudad de La Plata en el acto donde se descubrió una estatua en homenaje al ex presidente de la Nación y dirigente histórico de la Unión Cívica Radical, Raúl Alfonsín. Allí estuvo acompañado por otros intendentes bonaerenses y funcionarios nacionales y provinciales.

En diálogo con NOVA, Gustavo Posse destacó que la figura de Alfonsín va mucho más allá de la política y que no hace falta ser “radical, peronista o socialista para valorarlo”. Al mismo tiempo, añadió que “el que vio esta época sabe que no va a terminar de crecer su imagen, la referencia de él, excede el tema de lo de la Argentina”.

En este mismo sentido, sobre la labor del ex presidente antes de asumir, Posse afirmó que “la totalidad de la parte de la recuperación de las democracias en toda Latinoamérica, que entendemos definitivas, tiene que ver con su presencia. Así que emociona que sea nuestro referente de época, el hecho de que cada vez vaya a crecer más, es algo muy emotivo”.

Asimismo, se refirió a la presencia en el homenaje del ex gobernador de la provincia y hombre ligado al Partido Justicialista, Eduardo Duhalde, por lo que el intendente de San Isidro afirmó que “recibió un gran apoyo por parte de Raúl Alfonsín durante toda su tarea de gobierno, situación que es reconocida por Duhalde, y que además entiendo que eso tiene muchísimo que ver con la presencia de él”.

Por último, hizo mención al tema que más polémica que generó en los últimos días sobre el aumento de los servicios y el pago en cuotas y catalogó a las manifestaciones como un “disenso programático por tarifas, que es infinitamente más chico que todo esto que se vive. Se hace lo que corresponde, y en ese sentido, radicales y Pro y todos los integrantes de Cambiemos sabemos que nuestra filosofía es hacer lo que corresponde”.

Lectores: 328

Envianos tu comentario