Legislativas
Cambiemos lo hizo una vez más

Legislatura: la oposición fracasó en su intento por frenar los tarifazos

Cambiemos no dio quórum y, sin la mayoría necesaria, los diputados opositores iniciaron una sesión sin validez para que la Legislatura. (Foto: NOVA)

Cambiemos no dio quórum y, sin la mayoría necesaria, los diputados opositores iniciaron una sesión sin validez para que la Legislatura se expide de forma "urgente" sobre los incrementos de las tarifas. “Este es un Gobierno insensible porque siempre afecta a los sectores más vulnerados”, destacó Rubén Eslaiman titular del bloque massista.

La sesión quedó en manos de la vicepresidenta del cuerpo, la peronista Marisol Merquel, secundada por el massista Ramiro Gutiérrez. Pasadas las 15, el Frente Renovador comenzó a bajar al recinto. Más tarde lo hicieron los bloques del peronismo dialoguista. Había ausencias que hacía predecir que el quórum no se lograría.

“El recinto es el ámbito institucional que tenemos los legisladores de todas las fuerzas políticas, elegidos por el voto popular, para debatir sobre una problemática que hoy afecta a los bonaerenses como es el incremento de tarifas”, sostuvo Merquel al iniciar la sesión.

María Alejandra Martínez, diputada del bloque Convicción Peronista, calificó la situación como “preocupante” y sostuvo que esta realidad “se agrava cada vez más. Desde el 2016 que venimos pidiendo tarifas acordes, los bolsillos no dan más".

En tanto, la sorpresa la dio el bloque de Unidad Ciudadana: la titular de la bancada, Florencia Saintout, aseguró que Cambiemos no había convocado a una sesión formal y por lo tanto rechazaba la sesión en minoría.

Lectores: 288

Envianos tu comentario