Gremiales
Paritaria

El gobierno no convocó a los profesionales de la salud y en CICOP afirman que la demora "es preocupante"

Desde CICOP consideraron que el cierre de la paritaria de las 10430 fue "bochornosa". (Foto: Archivo NOVA)

A más de cuatro meses de iniciado el año, el gobierno provincial aun no ha citado a los profesionales de la salud para discutir la paritaria y el aumento salarial. Por tal motivo, desde CICOP exigieron nuevamente a través de un comunicado una convocatoria urgente, para negociar no solamente el porcentaje de incremento de sueldo, sino también distintas cuestiones del sector.

En este sentido, solicitan una pronta reunión con María Eugenia Vidal y sus funcionarios “para discutir salarios, condiciones de trabajo y abordar la grave crisis del sistema de Salud”. Por el momento, a pesar de los constantes pedidos que realizan semana tras semana, no han recibido ningún tipo de respuesta por parte del ejecutivo bonaerense.

Es por eso que, desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires, convocaron al resto de los gremios estatales a lucha contra el ajuste, luego del cierre de la paritaria general de la Ley 10430, la cual catalogaron como “bochornosa”, “donde los dirigentes gremiales funcionales al poder de turno cerraron un acuerdo salarial que perjudica a los trabajadores”.

Asimismo, en el comunicado publicado por CICOP este lunes, criticaron la posición de Vidal y afirmaron que “su mirada sobre la situación de hospitales y centros de salud no ha ido más allá de mejoras edilicias en algunas guardias, claramente necesarias, pero largamente insuficientes, y la implementación parcial del SAME en algunos municipios”.

Por último, apuntaron también contra el ministro de Salud de bonaerense, Andrés Scarsi, afirmando que “está lejos de asumir una actitud activa que posicione el área a su cargo en la agenda provincial, ocasionando así un grave perjuicio no sólo a los trabajadores, sino también a la población por cuyos derechos sanitarios debería velar responsablemente”.

Lectores: 864

Envianos tu comentario