Política
Su opinión sobre el aborto

Susana González, diputada: "Me parece un discurso berreta permitir que con una droga uno puede interrumpir un embarazo"

Susana González habló también sobre el PJ Nacional y la situación del Arroyo El Gato. (Foto: Ximena González - NOVA)

La legisladora provincial por Unidad Ciudadana, Susana González, estuvo presente este último jueves en la segunda edición del Cabildo Abierto por el Acceso Justo al Hábitat, y se refirió a la problemática de la obra del Arroyo El Gato, en donde sienten que Ensenada está siendo marginada de las reuniones organizadas por funcionarios provinciales.

En diálogo con NOVA, la diputada oriunda de Ensenada, señaló en cuanto a la obra de Arroyo El Gato que "hemos sido marginados en un montón de aspectos respecto a esa situación, a todos nos ha llegado un mensajito hace unos cuantos días a toda la ciudadanía de Ensenada sobre las calles y obras que están haciendo en la ciudad con el logo de Buenos Aires Provincia. Por lo tanto, hemos presentado un pedido de informes para que nos expliquen taxativamente, qué obras, qué calles, qué licitaciones, plazos de ejecuciones, empresas, montos y demás, porque no estamos viendo nada de lo que están diciendo".

Particularmente sobre el Arroyo El Gato "se ha formado una comisión en donde han participado funcionarios provinciales con la Municipalidad de La Plata por las obras que están llevando a cabo después de la inundación del 2 de abril, y sobre todo lo que tiene que ver con el control del cauce del Arroyo El Gato, sin hacer participar a la Municipalidad de Ensenada, que es la que recibe el cauce del Arroyo, la suciedad, los residuos sólidos urbanos, los residuos que alojan las plantas clandestinas de la ciudad de La Plata”.

Además, “dos ciudades como Ensenada y Berisso que no se ha llevado a cabo ningún tipo de obra en lo que respecta al desagüe del Arroyo Maldonado en Berisso y el Arroyo El Gato en Ensenada, cuando todos sabemos que la plata está en una loma y que todo lo que acontece en la ciudad de La Plata va a repercutir si o si en Ensenada y Berisso. Nos preocupa, no han hecho la obra del puente al Arroyo de la Fama, ahí se ha hecho un embudo porque han ensanchado el Arroyo El Gato desde La Plata hasta la 122 y queda todo colapsado en ese puente”.

Al respecto, “hemos vivido días atrás y hemos denunciado ante la OPDS y el ADA los residuos que han venido de la ciudad de La Plata y la gran mortandad de peces que han aparecido en el Club Regatas y no vemos ningún tipo de obra que tiene que sanear esa situación, y nos preocupa que ante estas lluvias que cada vez son más agresivas, ni Ensenada ni Berisso están formando parte de ese control de un arroyo que específicamente desagua en la ciudad de Ensenada”.

Despenalización del Aborto

En cuanto a esta temática, Susana González manifestó que "tengo una postura bastante clara respecto de eso. Para mí la mujer es dueña de su cuerpo, acá no tiene por qué ingresar la ideología, nadie le está diciendo a un católico que aborte si no lo quiere, pero si estamos planteando que una mujer tiene el derecho ante una situación que no quiso, que no tiene que ver con una violación ni nada, con una situación que no se pudo controlar, que tenga derecho a ejercer un aborto en forma gratuita donde el Estado tiene que hacerse cargo de la contención y de la práctica de ese aborto”.

En ese sentido: “A mí me causa gracia las objeciones de conciencia de algunos médicos que no lo quieren hacer en lo público, que en las clínicas privadas practican el aborto y además tengamos claro que hoy existe un aborto en la República Argentina, que es a través de una droga. Me parece un discurso berreta permitir que con una droga uno puede interrumpir un embarazo y que no lo pueda hacer cuando esa droga se torna peligrosa por una cantidad de meses de gestación que pueda tener el embrión en una persona, que no se permita la interrupción a través de un método médico”.

En cuanto a la posición de los colegas nacionales "está muy dividida la situación pero que está bueno que se esté dando este debate y que además se saque la situación de la creencia religiosa. Yo soy sumamente religiosa, soy cristiana, practico un culto que es evangélico bautista, pero no tiene nada que ver mi mirada cristiana respecto de esta situación que termina matando miles y miles de mujeres que son del sector más vulnerable de esta sociedad. Porque la que tiene plata va a una clínica y lo paga, y la que no tiene plata, termina utilizando métodos que son sumamente peligrosos, sin ningún tipo de contención ni ayuda del Estado”.

Intervención del PJ

En referencia a lo sucedido en el PJ Nacional, "mi postura es clara porque soy abogada, la sentencia de la doctora Servini de Cubría, no es una sentencia jurídica, sino que ya está exponiendo cuestiones políticas que no son judiciables, que no quedan en la órbita o en la atribución de un juez. Todo el planteo de la sentencia no tiene nada que ver con situaciones que hayan podido dar lugar a la intervención, porque no es que no se han hecho los congresos, que no hay un balance, que no se haya conformado el Partido Justicialista como debe conformarse, todo lo contrario, está bien conformado”.

Acá hay una clara intención política del Gobierno Nacional de poder proscribir al Partido opositor mayoritario, histórico en este país, y de la mano de un payaso como es el señor Barrionuevo, que en vez de defender los intereses de sus trabajadores, junto con el señor Acuña,  representan el modelo dialoguista que está dejando a miles y miles de personas en la calle, miles y miles de restoranes y hoteles que están cerrando, y él en vez de representar a ese sector, se pone a cumplir este papel totalmente payasesco".

Teniendo en cuenta el principio de Unidad que está dando en la provincia, Susana González es optimista para que se dé una solución. "Con esta intervención queda a las claras quienes son los más rancios de este sector del Partido Justicialista que lo único que ha hecho es transar con este gobierno, la demostración Pichetto - Bossio no tengo que agregar mucho más, son el sector de la vieja política y me encanta que haya quedado diferenciado quienes son ellos de quienes somos los otros peronistas”.

Unidad Ciudadana “es mi espacio, más allá de ser afiliada al PJ, es mi espacio político, y creo que la unidad la vamos a seguir trabajando". Y le dejó un mensaje a quienes opinan que Cristina Fernández no es peronismo: "La gente está muy equivocada, Cristina es peronista, Néstor Kirchner fue peronista, yo soy peronista y soy Unidad Ciudadana. La grieta la están armando ellos, no nosotros”, culminó.

Lectores: 470

Envianos tu comentario