Política
Por el 8M

La diputada de Laprida, Anahí Bilbao, afirmó sobre el rol de la mujer: "La idea es empoderarnos"

La legisladora de Cambiemos, Anahí Bilbao. (Foto Archivo NOVA)

En torno al 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, la legisladora de Laprida, Anahí Bilbao, se refirió al papel de las mujeres, a la violencia de género y sentó su postura sobre la despenalización del aborto.

En comunicación con NOVA, la diputada por Cambiemos, manifestó que "el 8 de marzo es una fecha muy importante para aquellas mujeres que transitamos la política y transitamos la sociedad con una mira observadora”.

“La verdad es que la historia que han vivido aquellos que nos precedieron en una labor intensa, mirando el rol de la mujer a través de los tiempos, va dando sus resultados y no quería dejar pasar este 8 de marzo sin nombrar a pioneras que fueron tan importantes, desde el comienzo del siglo 20 como Rosa Martínez Vidal o Julia Lanterio, Elvira Rawson de Dellepiane, nuestra querida Florentina Gómez Miranda, con interesantes proyectos que ubicó a la mujer en otro lugar".

En ese sentido, indicó "la autoridad compartida, divorcio vincular, la igualdad con los hijos matrimoniales de los extra matrimoniales. Poco a poco la historia nos fue dando permiso y nos fuimos empoderando, así logramos el cupo femenino, a veces muy resistido hasta por propias mujeres, pero finalmente pudimos arribar a esta ley de paridad que nos pone en un 50 y 50 con los hombres".

Añadió también que “no es esto solo, la idea es empoderarnos, es darnos cuenta del rol que tenemos que cumplir con este 50 por ciento. Por suerte el camino sigue, el Presidente hace anuncios interesantes, habla de la violencia de género, algo que nos preocupa, mueren muchas mujeres".

“Hemos hecho muchísimas cosas para evitarlo, la educación es un camino que debemos seguir transitando y la protección de esta mujer, y el empoderamiento para que pueda retirarse a tiempo de estos lugares de conflicto", señaló.

En cuanto a la despenalización del aborto "no estoy de acuerdo, respeto absolutamente a aquellos que levantan la bandera de la despenalización, y simplemente no comparto. La diferencia está en que en el momento en que uno siente que una persona llega a la vida”.

“Para mí es el momento mismo de la concepción. Cuando llegué a la política me propuse ser voz de aquellos que no la tienen, y para mí, alguien que acaba de ser engendrado, ya es persona y no tiene voz, entonces ¿quién lo va a defender? Este es el sentido por el que yo estoy en este espacio”, compartió.

Para finalizar, “por supuesto que comprendo, mi mirada es de comprensión, mi mirada es de respeto, mi mirada es de abrazo para aquellos que tuvieron la necesidad de llegar a esta instancia. Pero siento que mi lugar está en la defensa de aquellos que no tuvieron la oportunidad de hablar, de defenderse. Que no tuvieron vida antes y el derecho a nacer, el cual reivindico”.    

Lectores: 1189

Envianos tu comentario