Gremiales
Educación pública

Paritaria docente: Vidal convoca a una nueva mesa técnica para este viernes

La Provincia ya anticipó que tiene escaso margen para estirar la propuesta de incrementar 15 por ciento. (Dibujo: NOVA)

Luego de un paro por 48 horas con acatamiento desparejo en el arranque del ciclo lectivo bonaerense, el gobierno de María Eugenia Vidal convocó a los sindicatos para participar este viernes de una "mesa técnica salarial", enmarcada en la interminable paritaria docente.

Será una instancia previa a la reunión formal en la que se presenta la propuesta de mejora en los haberes de casi 320 mil educadores del sistema provincial. Según el Frente de Unidad Gremial (integrado por Feb, Sadop, Suteba, Uda, Amet y Udocba) el ausentismo durante la medida de fuerza fue superior al 85 por ciento, mientras el Ejecutivo señaló un 47 por ciento el lunes y un 37 el martes.

La Provincia ya anticipó que tiene escaso margen para estirar la propuesta de incrementar 15 por ciento los sueldos en tres tramos, incorporar un bono de hasta 6 mil pesos por presentismo y revisar esa pauta en noviembre, si se dispara la inflación.

Según indicaron desde Gobernación, el tema central será reconocer económicamente a los maestros “que cumplen todos los días”. Dado que los gremios vienen rechazando con fuerza esa propuesta “perversa”, se espera un debate picante y agotador.

El encuentro de técnicos y segundas líneas será en el Ministerio de Trabajo. De registrarse avances positivos, la paritaria podría llevarse a cabo la semana que viene. Los gremios adelantaron que el lunes comenzarán las consultas en los plenarios y en las delegaciones para determinar los pasos a seguir.

Lectores: 1030

Envianos tu comentario