Municipios
Garro y Sardella supervisaron las obras

A pedido del intendente de La Plata, ABSA cambió 6 mil metros de cañería en Los Hornos

  • Rafael Sardella, titular de ABSA, y el intendente de La Plata, Julio Garro. (Foto NOVA - Isabel Marín)
    Foto 1 de 4
  • Julio Garro, intendente de La Plata. (Foto NOVA - Isabel Marín)
    Foto 2 de 4
  • Rafael Sardella, presidente de ABSA. (Foto NOVA - Isabel Marín)
    Foto 3 de 4
  • Trabajador de ABSA cambiando cañerías. (Foto NOVA - Isabel Marín)
    Foto 4 de 4

“Son obras que benefician a 20 mil familias”, afirmó el intendente de La Plata, Julio Garro, durante su recorrida por las obras que ABSA lleva adelante en 62 y 139 del barrio Los Hornos.

Acompañado por el titular de Aguas Bonaerenses, Rafael Sardella, el alcalde de Cambiemos destacó ante la presencia de NOVA la “magnitud de la obra para que cada vecino cuente con este recurso vital”. “Trabajamos en equipo y es la única manera de hacer que las cosas sucedan”, completó en referencia al trabajo mancomunado.

Por otro lado, un trabajador de la empresa estatal recordó que “en Los Hornos había reclamos por la baja presión incluso hasta  faltantes de agua en varias zonas del barrio  por lo que se procedió al recambio total de las cañerías”. “Eran de diámetro insuficientes y de material viejo como hierro fundido”, detalló.

“La obra fue por un pedido de la Intendencia”, reconoció el presidente de ABSA. Tras reuniones técnicas, “vimos que los vecinos de los Hornos tenían un problema y salimos de urgencia para resolver la baja de presión”, mencionó Sardella a este medio.

Asimismo, ponderó la labor del personal que ejecuta el plan de trabajo. “El personal puso manos a la obra a pesar de las críticas de la ciudadanía y se cambiaron 6 mil metros de cañerías en un tiempo récord, con una inversión de 65 millones de pesos”, especificó el presidente de ABSA para luego asegurar que “para cada problema, nosotros tratamos de dar una solución”.

“Antes de la intervención daba 1,2 o hasta 3 kilos de presión, un desastre y ahora con la obra va a haber puntos de 7 u 8 kilos de presión  convirtiendo la zona en privilegiada comparado con el resto”, sostuvo Sardella.

“Vamos a desplegar esta obra en toda la Plata, en Bahía Blanca y en toda la Provincia. Estamos pensando para que en los próximos 30 años no falte el agua porque nuestro cometido es que primero haya servicio y luego llegue la población”, sentenció.

Lectores: 1112

Envianos tu comentario