Política
8M

Para Amendolara "el movimiento de mujeres está en marcha y es imparable"

La referente del Centro de Estudios para la Gobernanza dijo que el contexto es "gravísimo" debido a la violencia machista. (Foto: NOVA)

La referente del Centro de Estudios para la Gobernanza, Valeria Amendolara se refirió al 8M y consideró que “la primera reflexión es que el movimiento de mujeres está en marcha y es imparable. La movilización va a ser una demostración de que las mujeres no vamos a permitir más retrocesos en nuestros derechos”.

“El contexto es tremendo, gravísimo. La violencia machista no se detiene, todos los días tenemos noticia de un nuevo femicidio, mujeres violadas, abusadas, golpeadas, desaparecidas. La discriminación y la desigualdad persisten en los diferentes ámbitos, por ejemplo el laboral”, afirmó la ex diputada.

Y puntualizó: “En la Provincia, los hombres presentan una tasa de empleo del 70 por ciento mientras que las mujeres estamos en un 43. Ocupamos solamente tres de cada diez puestos jerárquicos y nuestros salarios son 27 por ciento inferiores”.

En ese sentido reclamó: “Esta realidad tiene que cambiar y la ‘marea feminista’ va a hacer que cambie. Pensemos nomás que nuestro Congreso comienza a discutir la despenalización del aborto, un tema que tiene que ser tratado insoslayablemente por el Estado dada su relevancia: 50 mujeres muertas por año, 50 mil hospitalizadas por complicaciones en intervenciones clandestinas”.

Finalmente Amendolara indicó que “los últimos 8 de marzo nos encuentran de otra manera, la agenda de mujeres ya no es cosa de unas pocas, estamos caminando hacia la igualdad de género, como decía, de una forma imparable”.

Lectores: 982

Envianos tu comentario