Municipios
Sesión especial

Homenajes a mujeres en la antesala de su día en el Concejo Deliberante de La Plata

  • El recinto reabrió sus puertas este miércoles. El período ordinario 2018 comienza en abril.
    Foto 1 de 3
  • El recinto reabrió sus puertas este miércoles. El período ordinario 2018 comienza en abril.
    Foto 2 de 3
  • El recinto reabrió sus puertas este miércoles. El período ordinario 2018 comienza en abril.
    Foto 3 de 3

El cuerpo deliberativo local presidido por Fernando Ponce volvió a sesionar -ya lo había hecho el miércoles pasado-, pero esta vez para rendir homenaje a las mujeres en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este jueves 8 de marzo.

Entre otros homenajes y entre las alocuciones de  rigor, se distinguió al grupo vocal de City Bell, “Cantoras de la Tierra” ,quienes tienen la particularidad de interpretar canciones cuyas protagonistas son mujeres.

Fueron distinguidas Laura Vaamonde, Emilia Acevedo Díaz, Andrea Lucía Marcó, Guillermina Leiva, Silvia Cappelletti, Paola Turon y Laura Piselli, una iniciativa de la edil peronista Lorena Riesgo, quien ponderó"Destacamos a las mujeres valientes y luchadoras de nuestro pueblo, que son las protagonistas de sus canciones”. Luego las mujeres vestidas de blanco, con sus instrumentos musicales y entre las bancas de los ediles, interpretaron la canción “La ollera”, siendo éste uno de los momentos más conmovedores de la sesión.

Desde el bloque Cambiemos se distinguió la labor realizada por la Doctora en Medicina, Cledye Mabel Tozzi, especialista en Ginecología y Obstetricia.También desde el oficialismo se distinguió a Lilia Delia Rossi de Cueto Rua, licenciada en Filosofía y docente con más de 60 años de carrera. 

Desde el GEN -representado por Gastón Crespo- se distinguió a Norma Ojeda, por "su compromiso y trabajo desde sus inicios en el Instituto de Derechos del Menor" como directora y luego como presidente de la Consultoría del Niño/a y adolescente. 

Desde el massismo, en tanto, se distinguió a las mujeres integrantes del Colectivo de la Octava, integrado por mujeres de distintos partidos políticos y sectores, por su trabajo "anteponiendo el bien común para dar soluciones a problemas cotidianos". Fueron destacadas: Camila RíosMarcela PastoreMónica Arzuaga, Vanesa Temporeti y Elisa Schustter.

Obsequios para ellas

Otro "gesto", a cargo del edil kirchnerista Cristian Vander, fue el obsequio a sus colegas de un cupón para ser utilizado en el rubro belleza de pies  y manos. Quien también rompió "el  chanchito" y ofreció regalos fue el edil del monobloque justicialista Fabián Lugli, quien eligió libros.

Si bien la jornada de la Mujer se viene celebrando desde principios del siglo XX y con diferentes connotaciones según el país de que se trate, desde 1975 se instituyó por la  Organización de Naciones Unidas como "Día Internacional de la Mujer Trabajadora".

Lectores: 1159

Envianos tu comentario