Municipios
Denuncian autoritarismo

La Plata: la delegada de Villa Elisa despidió un cooperativista con acusaciones incomprobables

La delegada de Villa Elisa, Virginia Pérez Cattáneo, responde al senador provincial Juan Pablo Allan.

Días atrás, la titular del centro vecinal convocó a su despacho a uno de los trabajadores de la cooperativa de la que está su cargo con la excusa de dialogar algunos temas. Sin embargo, la decisión de Virginia Pérez Cattáneo fue despedirlo, acusándolo injustamente de ir a los comercios de la zona y exigirles a sus dueños que le den mercadería o dinero a cambio de llevarles la basura.

La reacción inmediata del hombre que se desempañaba como bolsero fue pedirle a la delegada que organice una reunión con esos comerciantes que señalaba para que lo acusen frente a él y así poder defenderse, pero ella se negó a hacerlo. Por el contrario, la respuesta que obtuvo el cooperativista fue demasiado autoritaria: “Acá mando yo, mi decisión es firme y ya está tomada”.

Acto seguido intentó o obligar al trabajador a que firmara un papel de una supuesta renuncia de su parte. Ante la negativa, la titular del Centro Comunal de Villa Elisa retrucó con una declaración que demuestra su forma de administrar: “Yo ya te di la baja a partir de este momento. Te invito a retirarte de mi oficina por favor".

En ese mismo momento, luego de cerrarle la puerta en la cara al cooperativista que acababa de perder su empleo, la delegada que responde al senador provincia Juan Pablo Allan, le dio la orden precisa a la encargada de gestionar las planillas de las presencias y ausencias de los trabajadores, que no lo deje firmar más y que tache su nombre y le ponga "baja".

El hombre que fue despedido por Pérez Cattáneo vive con su madre, a quien con los pocos pesos que cobraba le compraba los remedios ya que no cuenta con ninguna obra social, y es el único sostén del hogar. Se desempeñaba como bolsero desde hace diez años y, según le comentaron a NOVA sus compañeros, jamás tuvo ningún tipo de conflictos con los anteriores delegados.

Lectores: 1470

Envianos tu comentario