Municipios
Integración Productiva

Organizan el Día Pyme en General Villegas

Municipio General Villegas.

A través de la Secretaría de Promoción se realizó el martes pasado el primer encuentro con el objetivo de acercar el Ministerio de Producción a nuestra región y organizar el Día Pyme en General Villegas próximamente.

El Lic. Guillermo Mendaña, titular de la Casa de Producción Trenque Lauquen, dependiente de la Secretaría de Integración Productiva del Ministerio de la Producción de la Nación fue el coordinador designado que mantuvo la reunión con representantes de los bancos Provincia y Nación, Federación Agraria Argentina, Oficina de Empleo Municipal, la Secretaría de Hacienda, el Consorcio del Parque Industrial y la Secretaria de Promoción Zulma Sánchez.

En ese sentido, Mendaña destacó que “este primer encuentro fue con los que creemos que son actores prioritarios para el sector productivo de la localidad y el objetivo de la reunión era poner en común los objetivos y las prioridades que tiene cada institución para este año y poder coordinar acciones comunes, siempre teniendo como sujeto prioritario las empresas y los emprendedores”.

Además, comentó que “Empezamos a abordar la organización de este evento explicando las herramientas que son para emprendedores que requieren requisitos más flexibles, separarlas de la explicación de las que son para empresas, que requieren más de un año de funcionamiento y balances cerrados, son realidades diferentes de aquel que está empezando del que ya tiene tiempo produciendo y quiere crecer”.

Asimismo agregó que “surgen posibilidades de articulación e inclusive en la reunión la Secretaría de Producción acordó con el Banco Nación canalizar a emprendedores que normalmente vienen a consultar los programas al Municipio y el Banco tiene la línea con requisitos para financiar”.

“Con respecto a la producción agropecuaria y los derivados industriales la Federación Agraria comentaba que fue un año difícil y que se ha pasado de la inundación a la sequía y eso es muy atípico en la zona y el balance de la campaña está por verse”, añadió.

Por su parte la Secretaria de Promoción, Zulma Sánchez, destacó que “somos un nexo con las instituciones para brindarles todas las herramientas que hay disponibles y hoy por hoy no son tan conocidas y tenemos que darles difusión porque están a disposición de ellos”.

La organización del Día Pyme en General Villegas ya está en marcha y en se concretará en los próximos meses.

Lectores: 812

Envianos tu comentario