Municipios
Más obras

Lincoln: la biblioteca del barrio La Rural contará con una nueva sede refaccionada

  • La nueva sede de la biblioteca contará con una sala de uso común destinada como espacio de lectura y consulta, mesas de trabajo para las clases de apoyo escolar, un espacio para talleres y otro destinado al sector de computación.
    Foto 1 de 3
  • El intendente Salvador Serenal y parte de su gabinete visitaron el inicio de obra de la refacción y terminación de la biblioteca del barrio La Rural.
    Foto 2 de 3
  • La nueva sede de la biblioteca contará con una sala de uso común destinada como espacio de lectura y consulta, mesas de trabajo para las clases de apoyo escolar, un espacio para talleres y otro destinado al sector de computación.
    Foto 3 de 3

El intendente Salvador Serenal y parte de su gabinete visitaron el inicio de obra de la refacción y terminación de la biblioteca del barrio La Rural que implica una inversión cercana a los 3 millones de pesos.

Según precisó, en un plazo estimado de 5 meses, “se va a proceder a la terminación de un total de 246 m2 que forman parte de este edificio que adquirimos el año pasado y que anteriormente había funcionado como sede de la antigua Sociedad de Fomento del barrio La Rural”.

Y agregó que “es una obra que integra al barrio y va a concentrar múltiples actividades que hacen a la educación y la atención de los más pequeños”. Además, el jefe comunal detalló que este nuevo espacio también podrá servir para reuniones vecinales, que era uno de los motivos para los cuales fue edificado anteriormente con el esfuerzo de muchos vecinos.

La obra de la nueva biblioteca –ubicada en la esquina de las calles Soldado Heredia y Pcia. de Chubut- es ejecutada por la empresa perteneciente a José Luis Giannasi que resultó adjudicataria a través de la Ley de Emergencia, y dicha inversión se costeará mediante el Fondo de Financiamiento Educativo por un total de 2.827.664 pesos.

La nueva sede de la biblioteca contará con una sala de uso común destinada como espacio de lectura y consulta, mesas de trabajo para las clases de apoyo escolar, un espacio para talleres y otro destinado al sector de computación. Además, se acondicionará una cocina completa y un sector de comedor y merendero.

También se construirán baños con accesibilidad para personas con discapacidad. A su vez, la obra comprende la realización de revoques, cielorraso, colocación de nuevas aberturas de aluminio, pisos, revestimientos, sanitarios, un sistema de calefacción por radiadores y cuatro equipos de aire acondicionado tipo split.

Estuvieron presentes en el inicio de obra la secretaria de Cultura y Educación, Marisa Serenal; la secretaria de Acción Social, Valeria Menna; el secretario de Gobierno, Ramón Parera; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Roberto Cosentino; el secretario de Prensa y Modernización, José León Pace; el director de Obras Públicas, Inocencio De la Fuente; ediles del Concejo Deliberante y otros integrantes del Ejecutivo municipal.

Lectores: 866

Envianos tu comentario