Política
Maniobras del Ministerio de Educación

Inminente desembarco de ex empresario K, a las filas de Cambiemos

Mateo Nicholson, Fabián Cagliardi y Georgina Yodka. (Fotomontaje: NOVA)

Teniendo en cuenta la disolución de la Unidad Ejecutora Provincial y que todas sus tareas fueron derivadas a la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar (DPIE), su directora administrativa, Gabriela Corti, junto con su director provincial, Mateo Nicholson, colocarían en puestos claves a personal que responderían solo a ellos para intentar quedarse con las obras públicas a licitar.

De esta manera, se beneficiarían empresas amigas, y con la designación de Jorge Llamosas, a presidir la Comisión de Adjudicación, tendrían todo bien custodiado. Además, trascendió que Director Provincial nombró a Georgina Yodka para que se encargue del control de las obras vigentes. Y que además, firma como Coordinadora de Obra de la DPIE, un cargo inexistente en la estructura de la DGCyE.

Como si fuera poco, Yodka es la nuera del concejal de Berisso, Fabián Cagliardi. El hijo del edil y esposo de Georgina, es el titular de la empresa Avitar S.A, con grandes beneficios en la era K. También aparece Manolo González Landa, Director de Obras y Proyectos Arq., quien se desempeña en la empresa Espacio 3, también beneficiaria en dicho organismo.  

En aquella disolución de la UEP, entre gallos y medianoches habrían contratado los servicios de la empresa Grupo Guga, para refaccionar y realizar obras diversas en la DPIE. Un trabajo realizado por empleados de la Dirección de Equipamiento y Mantenimiento dependiente de Mateo Nocholson, mediante el pago de horas extras y viáticos, con tareas realizadas los fines de semana. Esta empresa, habría cobrado por trabajos que nunca realizó.

Lectores: 1064

Envianos tu comentario