Política
Pensando en el futuro

Felipe Solá afirmó que las reuniones por la unidad del peronismo se aceleran "por las políticas de ajuste"

Felipe Solá asistió al encuentro por la unidad, aunque afirmó que fue en forma personal sin representar a su espacio. (Foto: NOVA)

El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires estuvo presente en el “Encuentro por la unidad” congregó a distintos espacios del peronismo que pertenecen al Frente Renovador, Unidad Ciudadana y Cumplir. En este sentido, afirmó que el encuentro se aceleró debido a las políticas que viene implementando el gobierno de Mauricio Macri.

En diálogo con NOVA, Felipe Solá manifestó que la reunión fue “un intento de dar una respuesta a muchos compañeros, la mayoría de ellos militantes de que el peronismo puede hablar y discutir la Argentina, aunque sean en distintas formas. Esto no es una cumbre ni nada por el estilo, no tenemos la representatividad como para hablar de cumbre, esa palabra hay que sacarla”.

Por otra parte, el dirigente sostuvo que el encuentro se da en este contexto y no se organizó con anterioridad porque “nos hemos medido en elecciones, y además se aceleran las circunstancias por las políticas de ajuste en la vida que vivimos todos los días”. Además, afirmó que no fue en representación de su espacio, sino por un motivo individual.

Acompañado de Daniel Arroyo, el diputado con el comparte espacio, Solá destacó que “estuvimos reunidos mucho tiempo en el bloque con Sergio (Massa) y tuvo un respaldo personal muy fuerte, pero yo prefiero venir en forma personal, porque puede haber otros compañeros del Frente Renovador que prefieran otra acción”.

Para finalizar se refirió a la marcha organizada por la CGT para el próximo 21 de febrero y declaró que “es confuso el tema, porque por un lado está la problemática sindical, por otro lado, está (Hugo) Moyano que tiene olfato y ve cuando las cosas no dan más. Igual va a dar causa para que mucha gente que quiere protestar por lo que está viviendo vaya a la calle”.

Lectores: 568

Envianos tu comentario