Política
Encuentro por la unidad

Navarro sobre el peronismo de cara al 2019: "Si empezamos discutiendo nombres es porque no entendimos nada"

Fernando "Chino" Navarro participó del encuentro en donde se discutió la unidad del peronismo. (Foto: NOVA)

En el marco de la reunión llevada a cabo el jueves, que agrupó a distintos sectores del peronismo que fueron divididos en las últimas elecciones, el dirigente lanzó una autocrítica. La intención del encuentro fue para comenzar a debatir las políticas internas para acercar posiciones pensando en el 2019 para vencer en las urnas al gobierno de Mauricio Macri.

En este sentido, el ex diputado provincial que perdió su histórica banca en la Legislatura el año pasado, afirmó en diálogo con NOVA que “hay que dirigir democráticamente mejor, porque eso le da más volumen a nuestra fuerza para vencer política y electoralmente al macrismo, que es un proyecto que ajusta y empobrece”.

Asimismo, Fernando “el chino” Navarro sostuvo que “siempre es necesario construir unidad cuando hay un gobierno que tiene un proyecto para 20 millones de argentinos, que es agroexportador, con muchos servicios y sistema financiero acorde, con alguna que otra industria calificada y 25 millones de argentinos que sobramos, contenidos con merenderos, comedores y bolsas de comida”.

Por otra parte, en relación a las políticas que Cambiemos viene llevando a cabo desde el 2015 y las últimas decisiones que se tomaron desde el ejecutivo nacional, criticó con dureza a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: “ha puesto sobre la mesa el componente autoritario de implementar la violencia institucional a través de la represión”.

“Esta reunión está convocada por compañeros que integramos distintos espacios. Nosotros no somos los dueños de la verdad, es una pequeña iniciativa, para otros compañeros que legítimamente no comparten”, afirmó el dirigente cercano a Florencio Randazzo y añadió que “si queremos que esto empiece discutiendo nombres y apellidos es porque no entendimos nada”.

Por último, el representante del frente Cumplir manifestó que la unidad “es un largo camino, este es un pequeño paso, es una política de acuerdo, después veremos de acá al 2019. Yo espero que aprendamos la lección, pero no es que eso es soplar y hacer botellas, es el comienzo. Esto implica repetir este tipo de encuentros en todos los pueblos y los rincones de la patria”. 

Lectores: 630

Envianos tu comentario