Municipios
Ciencia, tecnología y educación

El intendente de La Plata acompañó a más de 200 chicos en la experiencia "Infinito por Descubrir"

  • "Impulsamos la ciencia y la educación, herramientas que generan igualdad de oportunidades", remarcó Garro.
    Foto 1 de 3
  • "Impulsamos la ciencia y la educación, herramientas que generan igualdad de oportunidades", remarcó Garro.
    Foto 2 de 3
  • "Impulsamos la ciencia y la educación, herramientas que generan igualdad de oportunidades", remarcó Garro.
    Foto 3 de 3

Este jueves, el intendente platense Julio Garro visitó la sede de Gonnet del Club Universitario, donde compartió junto a más de 200 chicos la experiencia del programa nacional “Infinito por Descubrir”.

El jefe comunal platense participó de las diversas actividades de la colonia de vacaciones dependiente de la dirección General de Cultura y Educación de la Provincia que se llevan adelante en el predio de 14 y 501.

En el marco de la actividad, participó junto a chicos de la región, de variadas tareas de interacción con la tecnología y las distintas plataformas que se montaron dentro de un tráiler móvil.

En ese marco, Garro destacó: “La ciencia y la educación son herramientas que generan igualdad de oportunidades, nuestro desafío es impulsarlas en todos los ámbitos posibles junto con la Nación y la Provincia”.

Conjuntamente, remarcó que “desde el municipio vamos a seguir promoviendo estos espacios que fomentan la creatividad, acompañando a los más chicos en este viaje al futuro que les permite vincularse con las herramientas tecnológicas más avanzadas”. 

Cabe destacar que durante la experiencia, los chicos interactúan con la ciencia y la tecnología, en tanto que pueden inventar, hacer experimentos con biodiesel, realizar películas con su propia historia y guión, o crear canciones, entre otras propuestas.

Según se informó, el tráiler de “Infinito por Descubrir” estará instalado hasta este viernes, de 9.30 a 16 hs, en el predio de Universitario en Gonnet, donde participarán alrededor de 800 chicos.

El móvil tiene capacidad para que en simultáneo ingresen entre 20 y 30 personas. 
Asimismo, hay una impresora 3D, un laboratorio de audio, una lupa, una batería electrónica, dos cascos de realidad virtual y computadoras de “Conectar Igualdad”.

En ese sentido, la propuesta del Ministerio de Educación de la Nación, tiene como objetivo que chicas y chicos de 6 a 18 años desarrollen la empatía, el pensamiento crítico, el trabajo en equipo y la autonomía, mientras crean proyectos con base tecnológica en un ambiente lúdico.

Por su parte, el coordinador general de ‘Infinito por Descubrir’, Matías Cacciagrano,  explicó: “Estamos muy contentos de tener la posibilidad de traer este programa a la ciudad de La Plata, para nosotros es muy importante brindar estas herramientas y trabajar con los chicos de la capital bonaerense. Queremos que los chicos tengan curiosidades y descubran nuevas posibilidades a través de nuestra propuesta”.

Lectores: 596

Envianos tu comentario