Política
Internas

El duhaldismo volvió a pedir la intervención de PJ, y acusó a Scioli y Espinoza de "traidores"

Califican a la proclamación de Fernando Espinoza y Daniel Scioli como "un fraude total" porque "nadie los votó". (Dibujo: NOVA).

Los apoderados de la línea interna del PJ "Justicia y Dignidad Peronista", Oscar Diani y Omar Gadea, insistirán con un pedido de "urgente" intervención judicial de todos los órganos partidarios y la nulidad de las elecciones del 17 de diciembre pasado por considerar que todo el proceso fue violatorio de la Carta Orgánica.

En la presentación, los representantes del ex presidente Eduardo Duhalde, cuestionan incluso la legitimidad del proceso de renovación de autoridades del año 2013 y califican a la proclamación de Fernando Espinoza y Daniel Scioli como "un fraude total, de una ilegitimidad increíble", porque "nadie los votó".

Sobre la impugnación y pedido de intervención tras las internas de diciembre, recuerdan que antes de proceso electoral presentaron dos denuncias, pidiendo entre otras cosas la desafiliación de Espinoza y Scioli por haber migrado voluntariamente a hacia otro frente electoral. 

"Considerábamos, como apoderados que somos, que ya no pertenecían al PJ de la provincia de Buenos Aires, porque así lo dice la Carta Orgánica del PJ. Como ya hemos denunciado y demostrado, todo esto ocurrió a partir del 19 de junio de 2017", remarca el escrito.

"Son traidores al Movimiento a Perón y Evita y a todo lo que ello representa, son ilegítimos e ilegales, por ende no representan a nadie y a nada que este dentro del Partido Justicialista", enfatiza la presentación de la lista Justicia y Dignidad Peronista.

Los denunciantes consideran que la decisión de varias de las autoridades de competir "contra" el Partido Justicialista en las elecciones legislativas del año pasado, es motivo suficiente para avanzar con su desafiliación, atento lo dispuesto por la Carta Orgánica, por lo que además el PJ habría estado acéfalo desde ese momento.

"Han competido contra el PJ, le han ganado y hoy son legisladores, nacionales, provinciales y municipales de otro partido llamado Unidad Ciudadana, que nada tiene que ver con el Partido Justicialista; según la Carta Orgánica, la Ley 23.298 no pueden volver al PJ por lo menos, a corto plazo", recuerdan Diani y Gadea en la presentación que será elevada a la Cámara Electoral Nacional.

Antes de las internas, el duhaldismo había cuestionado la legitimidad del llamado a elecciones por no haberse cumplido ni las formas ni los plazos que establece la normativa partidaria vigente, pero el pedido fue desestimado por la Justicia, de la misma manera que el primer pedido de nulidad e intervención, por lo que ahora insistirán en una instancia superior.

Lectores: 2621

Envianos tu comentario