Política
La fortuna del ministro

Mientras propone un techo en la paritaria docente, Sánchez Zinny declaró 22 millones de pesos de patrimonio

El ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, es uno de los funcionarios bonaerenses con más patrimonio. (Foto: Archivo NOVA)

Pasada una semana del mes de febrero, desde el ejecutivo provincial aun no han convocado a los maestros a discutir cuál será su salario a partir de este año. Por tal motivo, el ambiente se está poniendo tenso y desde los gremios analizan la posibilidad del no inicio de clases si no obtienen una respuesta positiva en la negociación con el gobierno.

En ese marco, uno de los principales apuntados es el ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny quien, siguiendo las directivas de la gobernadora, se aferraría al techo del 15 por ciento de aumento en la paritaria docente. Sin embargo, en las últimas horas se conocieron detalles de su patrimonio que lo ponen en jaque.

Según publicó el diario La Nación, Sánchez Zinny es el segundo funcionario de la provincia que más dinero tiene. En ese sentido, declaró bienes por más de 22 millones en cuentas y también, tiene un departamento en Washington, valuado en más de 6 y otro en la ciudad de Buenos Aires con un valor similar, además de varios depósitos en dólares que rondan el millón de pesos.

Mientras tanto, María Eugenia Vidal y el ministro esperan que los gremios docentes acepten una oferta de incremento salarial que no supera el 15 por ciento, por lo que sueldo de un maestro seguiría siendo bajo. La pulseada asoma complicada, y pareciera que como en los últimos años, peligra el inicio del ciclo lectivo.

De todos modos, el caso del titular de la cartera no es el único, sino que son varios los funcionarios que cuentan con una fortuna: el secretario de Derechos Humanos, Santiago Cantón declaró una cifra cercana a los 34 millones de pesos, el Jefe de Gabinete provincial, Federico Salvai hizo la propio con un total de 19 millones, lo sigue el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo con 15 millones y la lista continúa. 

Lectores: 1769

Envianos tu comentario