Municipios
Gastó 2 millones de pesos en una obra de arte

Sigue la polémica por los "huevos gigantes" de Jorge Macri en Vicente López

  • Los "huevos gigantes" de la polémica.
    Foto 1 de 2
  • Jorge Macri, intendente de Vicente López. (Foto archivo: NOVA)
    Foto 2 de 2

La sorpresa de los vecinos de Vicente López no disminuye con los 19 huevos gigantes colocados en las plazas a finales del año pasado y que en los últimos días se añadieron otros 11 en otros espacios verdes del municipio.

Para ese embellecimiento, el intendente y primo del presidente Mauricio Macri, Jorge Macri, gastó 2 millones de pesos. Una cifra abultada y más aún para un alcalde de Cambiemos, donde el lineamiento principal del oficialismo es austeridad y achicamiento del Estado.

Para obtener las piezas creadas por el artista Juan Blas Doberti -tienen escala humana con dimensiones de 1,71 por 1,28 metros, y además pesan 3,3 toneladas cada una-, la comuna desembolsó $1.980.014 para la realización de la escultura, según consta en el decreto 1946 firmado el 15 de mayo de 2017.

Desde el municipio destacaron el trabajo del artista local que acercó el proyecto a la Secretaría de Cultura y a la Subsecretaría de Planeamiento Urbano y aseguraron que lo gastado fue a un “muy buen precio”.

 “El valor daba razón de 70 mil pesos por huevo. Es un muy buen precio, ya que generar una plaza artística con juegos y bancos de cemento, por ejemplo, es mucho más caro”, sostuvieron a modo de justificación del despilfarro de dinero en la obra denominada “VIDA: conciencia planetaria”.

La polémica por las piezas ovoideas hizo que varios concejales impulsaron un pedido de informes para tener más precisiones sobre los huevos en cuestión.  En ese sentido, la concejal Meneca Djedjeian consideró que “la Conciencia Planetaria hay que instalarla de otra manera”.  “Hay un montón de cuestiones que atienden a la conciencia planetaria con las que no cumple la administración de Jorge Macri”, cuestionó la edil y quedó a la espera de una respuesta oficial.

Lectores: 1712

Envianos tu comentario