Municipios
Rápido accionar

Policías de General Rodríguez salvaron a un bebé que se había caído en una pileta

  • El oficial Martín Cardozo y la sargento Natalia Maidana recibieron al bebé y le realizaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar, hasta que la criatura movió los ojos y comenzó a toser y expulsar el agua.
    Foto 1 de 2
  • La familia del menor agradeció el accionar, el servicio y la pronta respuesta de la Policía.
    Foto 2 de 2

En la tarde del lunes, se desarrolló un hecho que estremeció a una familia del barrio Los Troncos en el momento que encontraron a su bebé, Bautista, de un año y medio, sumergido en la pileta de su casa y sin signos vitales.

En efecto, los padres y la abuela del menor – quien fue la primera persona que comenzó a asistir a la criatura- se presentaron en la oficina de guardia del Comando de Patrulla de General Rodríguez, ubicado a unas cuadras del domicilio.

Allí, rápidamente el oficial Martín Cardozo y la sargento Natalia Maidana recibieron al bebé que según detallaron “se encontraba sin vida”. Inmediatamente lo colocaron en el piso y durante un minuto le realizaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar, hasta que la criatura movió los ojos y comenzó a toser y expulsar el agua.

Seguidamente, el titular del Comando, comisario Inspector José Luis Córdoba, puso a disposición a todo el personal y en un móvil policial cargaron a Bautista, sus padres y su abuela y se dirigieron hacia la guardia del Hospital Interzonal Vicente López y Planes, dando alerta por radio a todas las unidades policiales que despejaran el camino para llegar lo antes posible.

Una vez arribado el móvil a la guardia, el bebé fue asistido en terapia e internado en observación, toda la noche hasta este martes por la mañana, para realizarle los controles médicos pertinentes, sin presentar peligro su vida.

Ahora, la familia se encuentra en su hogar agradecida del accionar, el servicio y la pronta respuesta de la Policía.

Lectores: 1733

Envianos tu comentario