Legislativas
¿Y la austeridad?

Mosca sigue usando el presupuesto de la Legislatura para hacer turismo

Como si de un grupo de amigos se tratara, Manuel Mosca financia los viajes de un grupo de diputados. (Foto: archivo NOVA).

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Manuel Mosca, volvió a dar la nota al encabezar una comitiva de legisladores que viajó a la ciudad de México con la excusa de visitar organismos de seguridad y reunirse con sus responsables, como si el Distrito Federal pudiera mostrar algún éxito en la materia en los últimos años.

Pero llamativamente, el viaje coincide con la fecha de la XII Cumbre Mundial de Comunicación Política que se realizará entre este martes 6 y el jueves 8 de febrero, y que es organizada entre otros por el diputado del PRO Daniel Ivoskus, por lo que la intención bien podría estar más del lado del marketing que de la gestión.

La comitiva está conformada, además de Mosca, por diputados de distintos espacios, como Ramiro Gutiérrez y Rubén Eslaiman del Frente Renovador, José Ottavis del peronismo kirchnerista, Juan Manuel Cheppi del PJ Unidad y Renovación, Alejandra Lorden, Rosio Antinori, Laura Ricchini, Jorge Mancini, Martín Domínguez Yelpo y César Torres, de Cambiemos. Cierra la lista el diputado nacional Eduardo Bucca, ex intendente de Bolivar y amigo personal de Mosca.

Según los rumores, el viaje -más de placer que de trabajo- forma parte de la negociación del oficialismo para conseguir el quórum necesario para el tratamiento de las modificaciones a la caja del Banco Provincia y los diputados que viajaron ya integran una especie de "club de amigos" del presidente del cuerpo.

Lo que será difícil de explicar es el destino elegido para tomar contacto con organismos de seguridad, atento que el país azteca viene protagonizando un fracaso tras otro en materia de seguridad, con estructuras narcos enquistadas en los estamentos del poder y sin haber podido resolver casos resonantes a nivel mundial como la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en 2014.

No es la primera vez que el presidente de la cámara baja financia un viaje de sus pares, como si de un grupo de amigos se tratara. Ya lo hizo en Chile y Colombia, siempre con la excusa de la seguridad, aunque luego ningún proyecto se presente en ese sentido.

Por el momento, al menos en Diputados, parecen estar exentos de los pedidos de austeridad del gobierno bonaerense y no hay problemas en financiar viajes con escasos resultados concretos.

Lectores: 2070

Envianos tu comentario