Gremiales
Presentaron un escrito a la mandataria

En la puerta de Gobernación, trabajadores de FANAZUL exigieron a Vidal la reapertura de la fábrica

  • Trabajadores de FANAZUL se manifestaron en Gobernación. (Foto: NOVA)
    Foto 1 de 3
  • Juan Cacace, trabajador despedido de FANAZUL. (Foto: NOVA)
    Foto 2 de 3
  • Oscar de Isasi, secretario general de ATE Buenos Aires. (Foto: NOVA)
    Foto 3 de 3

El 31 de diciembre de 2017, el interventor de Fabricaciones Militares, Luis Rivas, determinó el cierre definitivo de FANAZUL por lo que 380 familias quedaron en la calle.

La decisión del Gobierno de decretar el cese de actividades de  la fábrica estatal emplazada en Azul “atenta contra la inversión hecha por el Estado Nacional durante todos estos años en materia de calificación de los trabajadores”.

“Esta fábrica genera TNT y cuenta con productos esenciales para la minería”, detallaron en un escrito dirigido a la gobernadora María Eugenia Vidal para que revea  la situación y que NOVA tuvo acceso.

Desde la puerta de Gobernación en calle 6 entre 51 y 53, trabajadores despedidos de FANAZUL y referentes de ATE dialogaron con la prensa. En este marco, el secretario gremial de ATE Buenos Aires, Oscar de Isasi, manifestó a este medio que “llevamos más de  dos meses en conflicto, hubo dos puebladas de la comunidad por el cierre de FANAZUL”. “Hay una necesidad imperiosa de apertura de la fábrica por el rol estratégico que cumple en el desarrollo de la minería”, amplió.

Con la desesperación de los trabajadores que perdieron sus puestos laborales, decidieron acercarse a la capital bonaerense para “apelar a la gobernadora para que intervenga en la reapertura de la fábrica”.

De Isasi recalcó  “lo ideal es que el gobierno nacional se siga haciendo cargo de la fábrica” aunque no descartó la provincialización de esta emblemática fábrica “siempre y cuando se  respete su potencialidad”.

En tanto, Juan Cacace de FANAZUL dijo a NOVA que se trata “de una fábrica de 70 años en Azul, pasaron tres generaciones de azuleños ahí adentro. Significa un emblema para la ciudad y el cierre provoca un impacto económico sumamente negativo para todos los habitantes”.

“Fue una intervención caprichosa por su interventor que sólo tiene 6 meses al mando de Fabricaciones Militares. Acá los ineficaces son ellos”, sentenció indignado.

Lectores: 769

Envianos tu comentario