Municipios
¿Y la plata?

Sujarchuk contra las cuerdas: tendrá que explicar los fondos del Presupuesto Participativo 2017 de Escobar

El jefe comunal de Escobar, Ariel Sujarchuk, recibió un pedido de informes sobre los fondos para obras públicas en 2017, encabezado por el edil Diego Castagnaro. (Fotomontaje: NOVA)

El municipio de Escobar, comandado por el intendente Ariel Sujarchuk, se encuentra en la mira de la población por el tema de obras públicas en distintos barrios de la ciudad, y por esto, desde el Concejo Deliberante, un grupo de ediles elevaron un pedido de informes para que den detalles del destino del dinero.

Según lo que se planteó en el Presupuesto Participativo para el año 2017, con los fondos para las obras a realizar en cada barrio y no cumplieron con lo pactado con cada Unidad de Gestión Comunitaria.

Es por eso que el bloque Cambiemos de los concejales de Escobar, elaboraron un pedido de informes, basándose en la Ordenanza 5229/15, el cual “determina que el Departamento Ejecutivo deberá publicar en el sitio web la información actualizada”.

De esta manera, el concejal Diego Castagnaro se manifiesta indicando que HCD de Escobar debe indicar “cuál fue la autoridad de aplicación responsable de la ejecución del Presupuesto Participativo para cada UGC”, y en ese sentido, “qué criterio de selección de proyectos se realizó para el ejercicio 2017”.

Teniendo en cuenta lo sucedido el año pasado en la gestión que dirige Sujarchuk, advierten y solicitan que se indique “el estado de cuenta para el ejercicio 2018 del Presupuesto Participativo para cada UGC”.

Un manto de dudas sobre en qué se utilizaron los fondos que por lo general, como se manifiesta cada año, deberían ir hacia las obras de los barrios y demás necesidades. En este caso, parece ser la excepción y se busca dar con el destino del dinero del 2017.  

Lectores: 2723

Envianos tu comentario