Judiciales y Policiales
Pedido de las Organización de Derechos Humanos

"Secuestrados por pensar distinto": continúan detenidos en Devoto desde el día de la represión en el Congreso

Tras la represión del 14 de diciembre en el Congreso, dos militantes anarquistas siguen privados de su libertad. (Foto: NOVA)

Desde su celda en la cárcel de Devoto, Pablo Giusto escribió una carta de puño y letra para denunciar su situación: “Fui detenido durante la manifestación al Congreso del 14 de diciembre y nunca más recuperé mi libertad”. El militante anarquista aseguró en diálogo con NOVA que no tiene causa y tampoco respuestas concretas sobre su detención.

Según los datos oficiales, fueron 44 los detenidos en la marcha. La mayoría recuperó la libertad al día siguiente, tras ser citados a indagatoria. Sin embargo, desde la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos Zona Norte, manifestaron que dos militantes anarquistas del Movimiento Libertario continúan privados de su libertad.

Aquel jueves, una masiva movilización de diversas organizaciones sociales y políticas marcharon desde el Obelisco hacia el Congreso Nacional: el objetivo era mostrar el rechazo colectivo a la intención de que Diputados le dé la media sanción que falta a la reforma previsional y así consumar un nuevo saqueo al bolsillos de millones de jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. La protesta terminó con una brutal represión de la policía.

“Acá mi cuerpo, en una celda, pero mi mente y espíritu afuera alimentado de solidaridad y convicción”, expresó el detenido. En ese sentido, desde APDH Zona Norte exigieron la libertad inmediata.

El otro privado de su libertad es Diego Parodi, también anarquista: “Al no pertenecer a un partido político de los tradicionales, nadie hace nada por nosotros”, reclamaron desde el penal. Para finalizar, enfatizaron: “Estamos secuestrados por pensar distinto, somos presos políticos”.

Lectores: 1601

Envianos tu comentario