Política
Objetivo 2019

El PJ prepara un diagnóstico sobre el campo para acercarse al sector agropecuario

Se creará una comisión técnica que estará presidida por Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría y vicepresidente del PJ. (Foto: archivo NOVA).

Los intendentes peronistas del interior bonaerense preparan un plan de acercamiento con el sector productivo para intentar revertir la tensa relación que mantienen desde el año 2008 por la crisis de las retenciones móviles que generó una virtual ruptura del gobierno con el campo.

El acercamiento institucional comenzará en el seno del PJ, con la creación de una comisión técnica especial para evaluar la situación del sector rural, sus problemas y necesidades en la actual coyuntura, para desarrollar proyectos de ley y políticas municipales enfocadas al campo.

El anuncio llega además en un momento de tensión entre el gobierno de María Eugenia Vidal y las entidades agropecuarias por el aumento del impuesto inmobiliario rural, que sufrió no solo una actualización de los porcentajes, sino también un reevalúo de los campos que en algunos casos multiplicó por cinco lo que paga cada contribuyente.

Por eso los alcaldes del peronismo creen que tienen terreno fértil para recomponer relaciones con el sector rural, sin dudas uno de los que electoralmente le ha sido más esquivo al PJ en los últimos años, sobre todo después del triunfo contundente de Cambiemos en los distritos vinculados a la producción agropecuaria.

La comisión estará presidida por Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría y vicepresidente del PJ, y la integrarán Germán Lago, de Alberti; Walter Torchio, de Carlos Casares; Marcelo Santillán, de Adolfo Gonzáles Chaves; y Gustavo Arrieta, de Cañuelas, aunque podrían sumarse otros jefes comunales con interés en abordar las misma problemáticas.

Según informaron desde el PJ, el primer objetivo es escuchar a los referentes del sector y retomar contactos institucionales y canales de diálogo que hace años que no funcionan correctamente, para poder desarrollar una propuesta alternativa para el interior de la provincia.

Pero por supuesto que el objetivo de fondo es electoral y los intendentes esperan encontrar aliados entre los productores rurales, para mejorar la performance en las urnas en las elecciones de 2019, luego del fracaso rotundo en las legislativas del año pasado.

Lectores: 666

Envianos tu comentario