Gremiales
Corte en la Autopista del Oeste

Nuevo abrazo simbólico al Hospital Posadas en rechazo a los despidos

El diálogo entre los trabajadores y las autoridades está completamente cortado desde hace una semana. (Foto: archivo NOVA).

Este jueves, los trabajadores del Hospital Posadas de Morón realizarán una nueva jornada de paro por 24 horas en rechazo a los 122 despidos que realizó el gobierno del presidente Mauricio Macri y que sospechan podrían ser sólo los primeros de un plan de achicamiento  profundo del personal.

Además, a partir de las 9:30 horas los manifestantes cortarán la Autopista del Oeste a la altura del centro de Salud y la protesta finalizará con un abrazo al hospital que será acompañado por otros sectores políticos y sindicales que acompañan el reclamo de los médicos.

Se suma a la protesta contra los despidos, el reclamo de CICOP porque no les permitieron realizar el último descuento gremial a los trabajares sindicalizados, en lo que denunciaron como "un intento de desfinanciar la lucha gremial", además de que 16 de los 23 delegados despedidos pertenecían a ese gremio, por lo que hay sospechas de una selección política de las cesantías.

Por el momento, el diálogo con las autoridades está completamente cortado luego de que la semana pasada -de manera unilateral- suspendieran una reunión que estaba pautada con los trabajadores, por lo que crece la incertidumbre entre el personal del hospital.

El Posadas en el hospital más grande de todo el país y el único que depende del Ministerio de Salud a nivel nacional, por lo que la responsabilidad por la situación laboral de sus trabajadores es del Gobierno nacional, que por el momento no ha dado respuestas a los reclamos.

Lectores: 775

Envianos tu comentario