La Provincia
Se suma a la medida de Macri

Vidal oficializó a través de un decreto la adhesión a la ley antinepotismo

La decisión de María Eugenia Vidal, se suma a lo anunciado anteriormente por Mauricio Macri. (Foto: Archivo NOVA)

En sintonía con la medida presentada por el presidente Mauricio Macri, la gobernadora oficializó mediante un decreto la prohibición para designar familiares de funcionarios en cargos con alto rango en el Estado. De esta manera, comienza el proceso por el cual varios allegados deberán abandonar sus puestos en la administración pública.

Según lo publicado en el boletín oficial de este miércoles "no podrá efectuarse la designación de personal, bajo cualquier modalidad, de quien tenga vínculo de parentesco tanto en línea recta como colateral, hasta el segundo grado, con el Gobernador y Vicegobernador de la provincia, Ministro de Jefatura de Gabinete de Ministros, ministros y demás funcionarios con rango”.

En esta resolución firmada por María Eugenia Vidal están incluidos también los cónyuges y aquellos que tengan unión convivencial. Además, se aclara que en esta medida “quedan exceptuadas las personas designadas y/o a designar mediante procesos de selección por concurso público de antecedentes o que cuenten con estabilidad en el cargo".

Tal como expresa el decreto, aquellas personas que sean familiares de funcionarios y que actualmente estén en funciones, cesarán en sus cargos a partir del 1 de marzo. De esta forma, entrará en vigencia a partir de su dictado y, según expresa “comprende a la administración central y los organismos descentralizados”.

Es así que, en esta disposición esbozada por Vidal bajo las directivas de Macri, y que apunta a finalizar con el nepotismo, plantea que “resulta necesario que la provincia de Buenos Aires continúe implementando medidas que propendan al fortalecimiento de la institucionalidad, la transparencia y la ética en el sector público".

Lectores: 1042

Envianos tu comentario