La Provincia
Tras meses de lucha de sus trabajadores

Se oficializó la disolución de la Unidad Ejecutora Provincial a través de un decreto

Con esta decisión del ejecutivo provincial, 380 familias quedarán en la calle. (Foto: Archivo NOVA)

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, firmó el decreto mediante el cual se disuelve la Unidad Ejecutora Provincial, por lo que varias familias que temían por sus puestos laborales, quedarán sin trabajo. Además, en la reestructuración de la dependencia, otros espacios también sufrirán una serie de modificaciones.

La información se conoció luego de que fuera publicado en el Boletín Oficial de este martes por lo que, tras algunos meses de lucha e incertidumbre, se confirmó que se suprimirá la UEP, que depende del Ministerio de Educación. A poco de iniciar la paritaria docente, se cierra un área clave que se encargaba de poner en marcha las obras de infraestructura en las escuelas.

Tal como consta en la resolución, con fecha 29 de diciembre de 2017, se disuelve “la Unidad Ejecutora Provincial juntamente con las Dirección Provincial de Administración y Control de Programas, Dirección Provincial de Administración de Recursos, Dirección Provincial de Administración de Infraestructura y Dirección Provincial de Coordinación Legal”.

Por otro lado, se informa que en contrapartida se creó la Dirección de Comunicación, la Dirección de Servicios Generales, la Subdirección de Producción con el Departamento de Recubrimiento Estructura, entre otras áreas que surgieron con la polémica ley de Ministerios, aprobada por la Legislatura bonaerense a fines del año pasado.

En el caso puntual de UEP, a pesar de que a algunos trabajadores les prometieron que sería derivados a otros espacios estatales, un total de 380 familias quedarán en la calle, sumándose a la larga lista de empleados públicos que en los últimos meses se quedaron sin sus puestos por la decisión de arbitraria de hacer un achicamiento.

Lectores: 971

Envianos tu comentario