Política
Aberrante abandono

Miran para otro lado: IOMA no quiere cubrir el tratamiento de su hija y le escribió una carta a Vidal

La mujer decidió escribirle a María Eugenia Vidal ante la falta de respuesta de la obra social. (Foto: Archivo NOVA)

Ante la angustiante situación que atraviesa su hija Anahí, quien padece leucodistrofia, miopía severa y epilepsia refractaria, y las constantes negativas por parte de la obra social estatal, Marta Castillo decidió enviarle una carta a la gobernadora María Eugenia Vidal para que intervenga y pueda brindarle la ayuda que necesita.

El año pasado, el Instituto de Obra Médico Asistencial le disminuyó la pensión que percibía, y a su vez le negó los medicamentos. En la actualidad, las autoridades resolvieron dejar de pagar los tratamientos fundamentales, algo que se repetiría en varios casos de los afiliados en toda la provincia según distintas denuncias que se realizaron.

En la misiva dirigida a la mandataria bonaerense, expresó que “desde el mes de agosto que no les pagan a los profesionales que trabajan con Anahí”, por lo que se vería afectada su atención. Mientras tanto que desde IOMA se excusaron, argumentando que ante una serie de cambios en el nuevo sistema no podían dar órdenes de pago.

Anahí asiste periódicamente al Instituto de Psicopedagogía Especial (IPE) donde es acompañada por especialistas. En ese marco, su madre afirmó que “es terrible, nunca tuvimos este problema. Fueron a mi casa a hacerme una auditoría y al centro de rehabilitación y vieron que lo que pedía era lo correcto. No tengo problema con que hagan esto. Pero ahora me atrasan los tratamientos y de eso depende mi hija”.

“Dios nos da la vida y nos la quita, pero la calidad de vida de nuestros nenes depende de la rehabilitación. No estamos pidiendo nada que no nos corresponda”, afirmó Castillo y concluyó la carta a Vidal sosteniendo que “nuestros hijos tienen los días contados. Pido a Dios que se arregle, jamás tuve tanto problema como ahora. Señora gobernadora, necesito una respuesta”.

Lectores: 3055

Envianos tu comentario