Gremiales
122 despedidos

Ahora CICOP denuncia un ataque a la libertad sindical en el Hospital Posadas

Los médicos aseguran que de forma deliberada las autoridades no ejecutaron el descuento de la cuota sindical de los afiliados. (Foto: archivo NOVA).

En medio de la escalada de tensión entre los trabajadores, el gobierno y las autoridades del Hospital Posadas por los despidos que se realizaron semanas atrás, los médicos de la CICOP denunciaron un "grave ataque a la libertad sindical" a través de mecanismos de ahogo financiero para esa entidad.

Los profesionales aseguran que "se ha ejecutado el no descuento de la cuota sindical en los salarios del mes de enero, en un intento de ahogar financieramente a nuestra seccional y al gremio en su totalidad", lo que se suma a "los 122 despidos, la amenaza de concretar otros tantos en tiempo breve, la militarización de las instalaciones hospitalarias y la suspensión de las reuniones pactadas".

Desde el gremio que conduce Fernando Corsiglia, acusaron a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal de intentar "acallar las voces de quienes no están dispuestos a dejar pasar la grave afectación de la atención de la salud de la población despidiendo a profesionales con alta capacidad para resolver situaciones complejas".

"Lo que viene sucediendo en el Posadas no puede dejar de verse en el contexto general de las decisiones tomadas por el Ejecutivo nacional. Los despidos en el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), en Río Turbio, en SENASA, el anuncio de cierre de la planta de Fabricaciones Militares en Azul, entre otros, implican una reducción de cerca de 5.000 puestos de trabajo sumando empleo público y privado", remarcaron los médicos.

En el ámbito provincial, se manifestaron preocupados por la falta de convocatoria a discutir la paritaria para este año y rechazaron la posibilidad de un techo del 15 por ciento para la negociación, como pretende imponer el gobierno bonaerense a instancias de un pedido de nación.

CICOP se suma así a los gremios bonaerenses que vienen denunciando un ataque sistemático por parte del ejecutivo, y que no tiene que ver solamente con la discusión paritaria salarial sino con la promoción de la desafiliación de los empleados y la permanente “estigmatización” de los referentes gremiales.

En ese sentido, vale recordar que desde la web oficial del ministerio de Educación se puede acceder a un instructivo para “desafiliarse” de cualquiera de los sindicatos del rubro y que el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, viene recibiendo constantes amenazas de muerte, sin que desde el Ejecutivo manifestaran preocupación alguna.

Lectores: 1960

Envianos tu comentario