Municipios
"Cosecha solidaria"

Comedores comunitarios recibirán frutas y verduras producidas en La Plata

"Cosecha Solidaria" prevé una serie de acciones conjuntas para que 260 comedores comunitarios reciban verduras y frutas frescas.

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de La Plata y la ONG Banco Alimentario local pusieron en marcha la iniciativa "Cosecha Solidaria", que prevé una serie de acciones conjuntas para que 260 comedores comunitarios reciban verduras y frutas frescas, producidas en la región, que están aptas para el consumo y no se destinan a la comercialización.

De esa manera, el Banco de Alimentos podrá recibir esos productos y abastecer así a una gran cantidad de comedores que se encuentran inscriptos en la institución.

Cabe mencionar que las hortalizas se caracterizan por su elevado aporte de agua, que se sitúa entorno al 75-95 por ciento del peso total y que, por este motivo, contribuyen a hidratar al organismo y a eliminar con más facilidad sustancias tóxicas; además de ser ricas en micronutrientes (vitaminas, minerales), así como en fibra y antioxidantes que ayudan en la reducción del riesgo de múltiples enfermedades.

El proyecto se enmarca la estrategia del gobierno provincial "Hortalizas 2020", un conjunto de acciones que, a través de una visión integral, busca resolver los problemas estructurales de la agricultura familiar y de la actividad hortícola en general; formalizar el sector apoyado en herramientas que sean convenientes para los productores; y facilitar el financiamiento asistido –acompañado por capacitaciones- mediante el Banco Provincia, el CFI, el gobierno nacional, y organismos internacionales.

Lectores: 561

Envianos tu comentario