Municipios
De mal en peor

Tres de Febrero: Diego Valenzuela y su clara costumbre de "no pagar" a empresas y a empleados municipales

  • La triste imagen de las calles de Tres de Febrero. (Foto: NOVA)
    Foto 1 de 2
  • La triste imagen de las calles de Tres de Febrero. (Foto: NOVA)
    Foto 2 de 2

El municipio que comanda Diego Valenzuela, Tres de Febrero, atraviesa un momento de despojo total y el distrito se ve bajo un claro signo de abandono, tal como ha sucedido con una empresa de agua mineral que hace 24 años le brinda el servicio a la municipalidad y otras dependencias, y sin ningún tipo de aviso, se le dio de baja, luego de que se contratara otra empresa para realizar esa actividad.

En diálogo con NOVAMarcela Miranda de Aguas Morgade, manifestó que el "interventor va a ir a la municipalidad a ver cómo está el tema de los pagos. Hay un cheque que está rechazado y hay una parte que no está paga, entonces quería ir él personalmente para ver cómo estaba la situación, si tenían interés en cancelar la deuda y en volver a seguir con nuestros servicios.

Por el momento se deja de entregar, pero no por un tema de nosotros, sino que cuando va el repartidor, le informan que hay otra empresa distribuyendo agua" de Capital Federal. "Yo estuve hablando con una señorita que se llama Marisol Mansilla que me dijo a la tarde te estoy llamando, voy a hablar con un secretario, que no me acuerdo quien era, y nunca me llamó".

De esta manera, "el repartidor va a entregar la mercadería y encuentra otro repartidor, otra empresa entregando agua. No nos informaron nada y empezamos a levantar todos los bidones y los dispensers porque evidentemente la señorita Marisol Mansilla no nos dijo siquiera si íbamos a seguir o no, y nosotros por una cuestión de educación le seguimos entregando, no los íbamos a dejar sin agua", manifestó. 

En cuanto al monto que se adeuda desde el municipio a la empresa Morgade, se estima "en 15 mil bultos, alrededor de 600 o 700 mil pesos una orden, y queda otra orden adentro", o sea más de un millón de pesos".

Tres de Febrero, casi un basural

Como si fuera poco, la ciudad se encuentra atravesando un momento muy complicado con la recolección de basura que se ubica en las esquinas de todo el distrito, tal como sucede en la calle Juan B. Alberdi esquina José María Bosch, de Caseros.

Existe un conflicto con la gente que se encarga de ese servicio, “las esquinas del distrito parecen una selva, porque están todas tiradas, nadie las levanta, hicimos quejas los vecinos y también es un problema que hace un tiempo que está, hace más de un mes, también por falta de pago”, sostuvo un vecino.

De esta forma, la municipalidad “no se está haciendo cargo de lo que se tiene que hacer cargo”, indicó muy enojado por la situación. Y agregó: “El intendente se la pasa en el exterior, no existe. Realmente el tipo no da la cara para nada, no responde nada”, finalizó el ciudadano.

Lectores: 727

Envianos tu comentario