La Provincia
Con los tapones de punta

Ritondo responsabilizó al kirchnerismo por el aumento de la droga en la provincia

El ministro Cristian Ritondo aseguró que durante el gobierno anterior "miraron para otro lado" en lugar de combatir el narcotráfico. (Dibujo: NOVA).

El ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo, cargó con dureza contra las políticas de seguridad del gobierno anterior y aseguró que si hubiera seguido gobernando el kirchnerismo “el narcotráfico y los cárteles se hacían un festín”.

Envalentonado con las estadísticas del Operativo Sol, que dan cuenta de una baja sensible en el delito en la costa atlántica, el titular de la cartera de Seguridad no titubeó a la hora de responsabilizar al gobierno anterior por el aumento del narcotráfico y explicó que "miraron al costado, porque no lo combatieron”.

“Nos decían que la droga estaba en tránsito, que no era un problema de la Argentina. Hay que hablar con las madres del paco para ver qué estaba pasando, había complicidad policial y la debe seguir habiendo, pero la estamos atacando”, remarcó el ministro a la vez que pidió “entender que el narcotráfico es un volumen de dinero impresionante”.

El funcionario recordó que en el comienzo de la gestión María Eugenia Vidal, debieron lidiar con "mafias policiales y estructuras comprometidas con la recaudación ilegal”, por lo que resaltó que "Hoy hay 8.300 policías separados de la fuerza, casi 600 detenidos, 1.500 exonerados”, porque "la buena Policía se construye con buenos policías, y eso significa sacar a los malos".

“En 2015, cuando asumimos, faltaba capacitación a los policías, no tenían formación, no tenían equipamiento, los grados de corrupción que había eran tremendos y la lucha contra el narcotráfico no se daba”, aseguró Ritondo.

Lectores: 1472

Envianos tu comentario