Municipios
Comenzaría a operar en una semana

Vecinos de Morón y Tres de Febrero se oponen a la instalación del aeropuerto "low cost" en El Palomar

La empresa FlyBondi será una de las que funcionará en ese nuevo aeropuerto.

El tan cuestionado Aeropuerto de El Palomar, que servirá para que operen empresas “low cost” está próximo a comenzar a funcionar, a pesar de las constantes protestas y al amparo que se había presentado en su momento. Ahora la Justicia aprobó su instalación, tras una resolución de la jueza Martina Forms y empezará a trabajar a partir del 9 de febrero.

La intención oficial es que la semana próxima realice en esa terminal el vuelo inaugural de la empresa Flybondi, que conectará Buenos Aires con Córdoba. Sin embargo, un grupo de vecinos de Morón y Tres de Febrero, realizaron una protesta en contra de la edificación, alegando que pone en peligro a los habitantes de la zona.

Ante este cuadro de situación, Carlos Piazza, quien vive en Tres de Febrero, le manifestó a NOVA que en ese sitio funcionaba “una base aérea militar y hace años que despega un avión cada tanto. Lo que quieren hacer ahora es un aeropuerto comercial donde van a empezar tres vuelos diarios de salida y tres de aterrizaje, pero a la larga va a haber un incremento muy rápido”.

En esa misma línea, añadió que es una zona muy poblada y que alrededor de donde será instalado viven alrededor de un millón de personas, distribuidos en tres municipios. “No hay áreas verdes, en una punta de la pista se encuentra un colegio, es decir que si hay un accidente el avión cae ahí. Del otro lado, en la otra cabecera, hay dos escuelas estatales. El otro tema es la contaminación ambiental, no sabemos qué impacto va a tener”, sostuvo.

Asimismo, expresó que entre los vecinos organizaron una manifestación y hay un creciente malestar porque “La jueza el principio había dicho que no y ahora lo habilitó. Sabemos que hay intereses, se dice que Macri es el dueño de la empresa FlyBondi y sino que es un amigo de él. No les importa la calidad de vida de la gente”.

Por último, Piazza resaltó que en el lugar donde el próximo lunes comenzará a funcionar el aeropuerto de El Palomar “es un lugar histórico por haber sido un centro de detención clandestino durante la última dictadura y hay una ley que dice que no pueden ser tocados. Todavía hay polvorines en la base militar, así que ese es otro peligro”. 

Lectores: 3116

Envianos tu comentario