Economía y PyMES
Crisis laboral

FanAzul cierra definitivamente a pesar de los reclamos

Desde diciembre, la planta, que produce TNT, trotil y mastermix, había dejado de estar operativa.

Desde Fabricaciones Militares ratificaron la decisión de avanzar con el cierre definitivo de la planta que posee en el municipio bonaerense de Azul, que ya había dejado de estar operativa en diciembre del año pasado, generando movilizaciones por parte de los trabajadores y sus familiares.

El 28 de diciembre pasado, las autoridades dispusieron que "la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos Azul, no estuviese operativa hasta el 14 de febrero”, por lo que ante la incertidumbre por la continuidad laboral, los 230 trabajadores de la compañía comenzaron un plan de lucha con marchas y cortes en la intersección de las rutas 3 y 226 en reclamo de alguna precisión sobre el futuro de FanAzul.

Incluso llegaron a tomar der manera pacífica el Palacio municipal exigiendo el apoyo del intendente Hernán Bertellys para alcanzar una solución al conflicto y la continuidad de los puestos de trabajo, un reclamo que fue desoído por el gobierno local.

Lamentablemente, este jueves la autoridades de Fabricaciones Militares confirmaron las sospechas de los empleados y anunciaron formalmente que la planta ya no volverá a operar, sosteniendo que tras realizar algunos estudios “se concluyó que no es posible mantener la continuidad de la planta de Azul, por lo que en consecuencia comunicamos que ha dejado de producir en forma definitiva en todas sus líneas de producción”.

Los trabajadores desmintieron que la empresa fuera deficitaria y recordaron que todavía había contratos vigentes con canteras y mineras de la Argentina y que la compañía se destacaba en la producción de TNT, trotil y mastermix, por lo que la decisión no responde a una situación de rentabilidad o crisis económica.

Se espera que en las próximas horas los ahora formalmente ex empleados de FanAzul definan los pasos a seguir para peticionar ante las autoridades que se revierta la medida, por lo que no se descarta que se intensifique el corte en las rutas para hacer notar el reclamo.

Lectores: 1506

Envianos tu comentario