Judiciales y Policiales
Por supuesta "resistencia a la autoridad"

La Plata: recuperarán su libertad las personas que filmaron un desmedido operativo policial y fueron detenidos

La Policía armó un exagerado operativo contra un joven de 20 años y fueron captados por personas que luego terminaron presas. (Fotomontaje: NOVA)

Sin querer, dos personas, una en una moto y la otra en su auto junto a su novia, se encontraron con un procedimiento policial que les llamó la atención por su agresividad contra un joven en 5 y 54 de La Plata, y fueron detenidos por “resistencia a la autoridad” luego de que estos filmaran el accionar desmedido de la fuerza.

Estas dos personas, identificadas como Verónica Piana, pasó la noche en la Comisaría 12 de Villa Elisa, y Alejandro Simeone lo hizo en la Comisaría 1°. Ambos declararon ante el fiscal Marcelo Romero, en 8 entre 56 y 57, mientras que el joven de 20 años, Gustavo Zambrano, se negó a hacerlo, pero todos recuperarán la libertad en el transcurso del día.

En medio de las declaraciones ante el fiscal Romero, la abogada de la CPM, Margarita Jarque manifestó: "Fue una audiencia en la cual ella dio una versión absolutamente detallada de los hechos, donde se expuso con mucha claridad, cual fue la situación que motivó a ella como al otro imputado, de apellido Simeone, detenerse en la vía pública cuando vieron un operativo de semejantes características".

“Cuando escucharon que la persona que estaban deteniendo gritaba a viva voz un pedido de ayuda. Cuando vieron que lo tenían sobre el piso golpeándolo, fue muy claro en ese sentido como en la descripción también circunstanciada de otros malos tratos por parte del personal de Comisaría 1° en el momento que la tuvieron detenida hasta luego trasladarla a la comisaría de Villa Elisa", indicó.

En ese sentido, la letrada comentó que “en principio eso fue el resultado de la audiencia, ahora van a otorgarle la libertad y en el día de mañana veremos la continuidad en relación a estos hechos que son claramente hechos donde la policía lo que hace es ejercer violencia y torturas sobre las personas”.

Por último, reflejó que “es muy claro el relato, ahora vamos a realizar la audiencia del otro imputado Simeone y también recuperará su libertad hoy". En relación a Zambrano, "está asistido por la Defensoría de Flagrancia y resolvieron por este momento que no declare. Y en principio también recuperaría su libertad”.

Lectores: 2167

Envianos tu comentario