Municipios
El escándalo del SOMU

Daniel García, concejal de Avellaneda: "Gladys González es tan responsable como Triaca por las irregularidades"

El ex integrante del bloque PRO del Concejo Deliberante de Avellaneda volvió a cargar contra la actual senadora nacional. (Foto: Archivo NOVA)

En medio del escándalo que protagoniza el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, no solo por el violento despido de una empleada que tenía en negro, sino también porque ese caso sacó a la luz una serie de irregularidades en la intervención del SOMU, el concejal Daniel García, ex integrante del PRO de Avellaneda, insistió con sus denuncias contra la ex interventora Gladys González, a quien ya acusó de malversación y desvío de fondos.

García asegura que a través de la "Fundación Azul", la actual senadora desvió fondos que fueron utilizados en la campaña para las elecciones legislativas del año pasado, justamente las que llevaron a González al Congreso nacional. "Esto está presentado en la Justicia fundamentado con videos y audios", explicó el concejal en un comunicado.

Agregó que "lo grave es que se tomó el gremio como una caja de campaña, reducto de pago de aquellos que fueron funcionales a ‘La Gran Simuladora’ (en referencia a González), encubriendo en su accionar maniobras oscuras que la llevaron a acumular causas penales aún no resueltas".

Según García, la ex interventora tiene por lo menos el mismo grado de responsabilidad que Triaca en las irregularidades para el nombramiento de cientos de nuevos contratados en el Sindicatos, por lo que "si se pide la renuncia de Triaca, también debería pedirse el desafuero de Gladys González".

Lectores: 2237

Envianos tu comentario