La Provincia
Comenzó huelga de hambre en la Unidad N° 23

Tras denunciar corrupción en el SPB, preso pide un urgente traslado: "Mandaron a otros internos para que me maten"

Marcelo Ameijeira comenzó huelga de hambre en la Unidad N° 23 de Florencio Varela hasta que hagan efectivo su traslado. (Foto: NOVA)

Mientras cumple su condena en la Unidad Penitenciaria N° 23 de Florencio Varela, paralelamente, Marcelo Amejeira está condenado a muerte dentro de los muros: tras denunciar diversas irregularidades de la pasada y de la actual gestión del SPB, se habría desatado una persecución acompañada de tortura y vejaciones.

Según expresó el interno en diálogo con NOVA, el Servicio utilizaría a presos funcionales para romper con todo tipo de reclamo: “Abrieron mi celda y liberaron la zona para que me lastimen, me defendí como pude”, detalló.

De este modo, Amejeira pidió la intervención de las Organizaciones de Derechos Humanos: “Mi vida corre peligro, con 46 años tengo esposa, hijos y nietos a los que quiero seguir viendo”.

El interno que cumple su pena reclamó que no tiene agua,  baño y está casi sin ropa: “Me planchan con una medicación, me dejan todo el día duro. Yo cometí un error, me di cuenta y por eso pago, pero no en estas condiciones, no soy una persona conflictiva”.

Una “periodista independiente” llamada Cabelina Lezcano es quien lo está ayudando a difundir su situación, actualmente pidió un traslado inmediato para resguardar la integridad física del preso. Mientras tanto, él comenzó una huelga de hambre.

Lectores: 2906

Envianos tu comentario