Municipios
Salud

Se inauguró el Centro Ortopédico municipal de General Rodríguez

  • El Centro prestará en comodato elementos ortopédicos a aquellos vecinos que tengan o no obra social.
    Foto 1 de 2
  • El Centro prestará en comodato elementos ortopédicos a aquellos vecinos que tengan o no obra social.
    Foto 2 de 2

En la mañana de este miércoles, el intendente Darío Kubar inauguró el Centro Ortopédico municipal, el cual prestará en comodato elementos ortopédicos a aquellos vecinos que tengan o no obra social.

Dicho centro ya funciona en la sede de la Secretaría de Desarrollo Social (Cherubini 450) y según señaló el jefe comunal, “ayudará a paliar la situación y tratará de agilizar los trámites para que aquellos vecinos, con o sin cobertura, tengan el equipamiento ortopédico necesario”.

Asimismo, destacó que “este era un servicio que se venía prestando pero hoy está en un lugar centralizado. Felicito al equipo de Desarrollo Social que, antes de abrir las puertas de este centro, trabajó y estableció contacto con las distintas áreas ministeriales y obras sociales para garantizarle una pronta respuesta al vecino ante una determinada situación”.

Por último, subrayó que “cada una de las acciones que tomamos nos acerca más a la gente y nosotros estamos para servir. Sé que muchos vecinos lo van a utilizar y Desarrollo va a dar respuesta”.

En tanto, la secretaria de Desarrollo Social, María Laura Coratti, comentó que centro – que comenzó a gestionarse a mediados del año pasado- funcionará como un banco de elementos donde el Municipio da el elemento: cama ortopédica, sillas de ruedas, muletas, andadores y bastones para ciegos entre otras cosas- en comodato con el fin de asistir en forma inmediata al vecino. “El vecino tiene un problema hoy, viene y el municipio lo va acompañar en el proceso que dure hasta que la obra social le dé respuesta”, resaltó Coratti.

Lectores: 1290

Envianos tu comentario