Municipios
Ahora es época de sequías

El intendente de Villegas confirmó una mejora en las inundaciones: "Sin la ayuda de la provincia hubiera sido imposible"

  • Eduardo Campana afirmó que las obras que "han prometido se hacen y va muy avanzadas". (Foto: Ximena González - NOVA)
    Foto 1 de 3
  • Eduardo Campana afirmó que las obras que "han prometido se hacen y va muy avanzadas". (Foto: Ximena González - NOVA)
    Foto 2 de 3
  • Eduardo Campana afirmó que las obras que "han prometido se hacen y va muy avanzadas". (Foto: Ximena González - NOVA)
    Foto 3 de 3

Luego de los meses angustiantes por las intensas lluvias que provocaron grandes anegamientos en todo el distrito del noroeste bonaerense, el intendente de General Villegas aseveró que esa situación comienza a mejorar de a poco con la ayuda del ejecutivo. Asimismo, destacó la intención de las obras realizadas y las previstas para este año.

En un mano a mano exclusivo con NOVA, Eduardo Campana expresó que en la actualidad “solamente quedan bajo agua lo que son los reservorios y las zonas bajas que están enlagunadas y eso depende de la evaporación para que desaparezcan. Estuvimos complicados con el tema de inundaciones, pero ahora estamos pasando una etapa de sequía”.

En esa misma línea resaltó la voluntad de María Eugenia Vidal y manifestó que el gobierno está “adelantado con las obras, los accesos y los 18 kilómetros de defensa en la ciudad cabecera, así que realmente lo que han prometido se hace y va muy avanzado. Las empresas trabajan con seriedad, uno los está viendo y promoviendo, y al mismo tiempo van diputados para hacer control”.

Asimismo, Campana destacó que “sin la ayuda de la provincia hubiera sido imposible, hay más de 400 millones de pesos invertidos y ahora va a haber una inversión por parte de Nación en 100 kilómetro de caminos en General Villegas y otros 100 en Trenque Lauquen y Tres Lomas que es el corredor lácteo y eso nos va a dar una mano”.

Reunión de intendentes de Cambiemos

En otro orden de cosas, hizo referencia a la suspensión de la cumbre que reúne a los jefes comunales oficialistas para debatir cuestiones de gestiones. El encuentro de los alcaldes de Cambiemos estaba pautado para el pasado jueves 22 de febrero, pero por distintas cuestiones se resolvió suspenderlo y pasarlo para más adelante.

A este respecto, el intendente de General Villegas explicó que “teníamos una reunión en Olavarría que se pospuso, siempre hay un tema central y creo que había un inconveniente en tratar ese tema. El acuerdo en el grupo resultó mejor posponerlo, seguramente va a ser en el término de 10 a 15 días”.

Además, Campana confesó que el trabajo en conjunto los fortalece para seguir con una misma línea de gestión: “hemos adherido a la responsabilidad fiscal y tributaria. En el caso del nepotismo no tuvimos problemas porque nosotros no tenemos a nadie, había sido una premisa desde los primeros días de gobierno de que no tuviésemos familiares porque después es un problema y lo veíamos así”.

Lectores: 637

Envianos tu comentario