Municipios
Violencia de género, abuso y adicciones

"Cerca de Noche", la oficina móvil que atiende a los más vulnerables, llega a La Plata

La oficina móvil funcionará desde la próxima semana en el Polideportivo Municipal de la ciudad de La Plata, ubicado en avenida 66 y 153, en el barrio de Los Hornos.

“Cerca de Noche”, el programa del gobierno de María Eugenia Vidal que brinda contención a los vecinos en situación de vulnerabilidad, funcionará desde la próxima semana en el Polideportivo Municipal de la ciudad de La Plata, ubicado en avenida 66 y 153, en el barrio de Los Hornos.

Entre las 18:00 y las 24:00, los ciudadanos podrán acercarse al trailer donde personal especializado brindarán asistencia y contención a personas que atraviesan situaciones de vulnerabilidad social.

En ese marco, el programa ofrece asesoramiento social a quienes necesitan ayuda en situaciones de urgencia, como las provocadas por la violencia de género e intrafamiliar, adicciones, seguridad o atención de la salud mental, o cualquier otra problemática que afecte al vecino.

“Es una manera de acercar el Estado donde ahora no llega. Y de devolverle la confianza a la población. Hace décadas que estaba ausente. Nosotros queremos llevarlo otra vez a todos los rincones de la provincia”, dijo la gobernadora Vidal.

Lectores: 648

Envianos tu comentario