Información General
De larga data

El peor final por la escrituración y puesta en marcha del frigorífico de Pellegrini

  • Ingreso al frigorífico de Pellegrini. (Foto: NOVA)
    Foto 1 de 2
  • El frigorífico de Pellegrini por dentro. (Foto: NOVA)
    Foto 2 de 2

El intendente de Pellegrini, Guillermo Luis Pacheco, y su secretario Alberto José Genovart en su momento negaron un acuerdo conciliador escudándose en un decreto del ex intendente Roberto Etchegaray por una deuda de impuestos que se pagaron en el mismo año y por el desabastecimiento en el mercado de carnes por la suspensión de la matricula no clausura de la firma Pampa Oeste SA de Gabriel Horacio Berterreix, solicitada por el ONCCA.

“El respeto que tiene el ministerio de Asuntos Agrarios, hoy Agroindustrias, y las burocracias del Estado no quisieron darle un digno tratamiento para lograr acuerdo como unos caballeros y hombres de bien”, afirmó Berterreix a NOVA.

Precisamente el 13 de mayo de 2004, fecha del decreto, Guillermo Luis Pacheco  era  el  presidente del Honorable Concejo Deliberante y su primo Miguel Ángel Pacheco, jefe de bloque de la U.C.R.

La Municipalidad de Pellegrini debe responder por los daños y perjuicios de 14 años, desde el 19 de junio del 2002 teniendo toda la responsabilidad  política y penal por el 248 en adelante del Código y el 194 de la Constitución Provincial, y dar las explicaciones correspondientes como funcionarios públicos.

En el año 2008, puntualmente el 20 de febrero, el Juez Pablo Germain del Tribunal Contencioso Administrativo falló a favor de la municipalidad de Pellegrini en el juicio "pretensión anulatoria" por la resolución 118 del 19 de junio 2002.  Por ese entonces, el  asesor legal del municipio de Pellegrini era Miguel Ángel Pacheco.

La resolución 118, principalmente los fundamentos, son una deuda de impuestos que al ser canceladas totalmente el 1 de diciembre de 2004 no tiene ningún sustento legal que el frigorífico este cerrado más allá de la irresponsabilidad de los ejecutivos municipales y sus secretarios.

“El único arreglo posible es la escritura del frigorífico y la ayuda económica, en forma de crédito, para terminar las cámaras, elementos de faenas de porcinos y capital de trabajo”, reflejó el damnificado.

De esta manera, el municipio queda excluido con una deuda millonaria de 900 mil dólares, valor real de las obras en el Tribunal Contencioso Administrativo de Trenque Lauquen, y 13 años y medio de faenas diarias de 45 animales bovinos a un valor actual de 600 mil pesos.

Incendios políticos

1-    Palacio Municipal, el 8 de junio de 2010, 4:30 de la mañana.

2-    Galpón del ferrocarril, en mayo de 2013.

3-    Quema de plantas y ramas del antiguo vivero municipal frente a las cámaras de frío de la planta frigorífica en el sector industrial planificado, el 12 de febrero de 2018

4-    Basurero municipal, martes 13 de febrero de 2018, a las 20.

Todos estos incendios son por problemas entre radicales y oportunistas pro Cambiemos dentro del municipio de Pellegrini. 

Lectores: 754

Envianos tu comentario