Gremiales
No participará de la marcha del 21 de febrero

La Federación Histórica de Sindicatos de Trabajadores Municipales bonaerenses también le da la espalda a Moyano

Oscar Ruggiero, titular de la Federación Histórica, confirmó la decisión.

La Federación Histórica de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, que conduce Oscar Ruggiero y que es representativo en la mayoría de los municipios bonaerenses, no participará de la marcha del 21 de febrero anunciada por otras organizaciones sindicales que acompañarán al apoyo al dirigente del Sindicato de Camioneros Hugo Moyano.   

Asimismo, desde el gremio de Ruggiero dejan sentada su postura actual de avanzar con el diálogo, en procura de mejores condiciones salariales y de trabajo en general, a través de negociaciones en el ámbito de las paritarias.

Por otro lado, es evidente que Hugo Moyano está solo y está enojado. Al menos así lo manifestó desde un evento de la AFA, donde el jefe camionero y presidente de Independiente disparó munición gruesa verbal contra todos: el Gobierno y los sindicalistas que decidieron quitarle el cuerpo a la marcha del 21 de febrero.

"Al Gobierno le conviene una CGT subordinada y esto es lo que está logrando", descerrajó, en una mezcla de bronca, impotencia y desdén contra los que anunciaron que no participarán de la movilización por el centro porteño, que por ahora se nutre de gremialistas y partidos identificados con Cristina Kirchner y con sectores de la izquierda dura.

"Los que no van a venir, seguramente, las instrucciones las recibieron del Gobierno, porque si uno no va a ir a un lado no necesita decirlo. Evidentemente se nota la mano del Gobierno que les está diciendo que digan que no van a ir para así creer que van a debilitar la marcha", sentenció.

Lectores: 1092

Envianos tu comentario