Municipios
Enojo de los comerciantes

A la mala temporada de verano, se le suma el impuestazo del intendente de Villa Gesell

Los comerciantes y la oposición apuntan directamente contra el intendente Gustavo Barrera. (Foto: Archivo NOVA)

Las tasas municipales que el gobierno local impuso a los comercios en este principio de año, hizo que los dueños de los locales estallaran de bronca contra el intendente de Villa Gesell. A eso se le suma la floja temporada que algunos vecinos de la ciudad balnearia no dudan en catalogar como una de las peores de los últimos años.

En ese marco, el concejal de Cambiemos Luis Baldo, quien años atrás había ocupado el lugar de jefe comunal, salió a criticar duramente a Gustavo Barrera por la decisión de aumentar los impuestos y afirmó que se están detectando incrementos “que van del 200 al 300 por ciento. Errores en la mayoría de los comercios que están abiertos durante todo el año, que tiene un descuento del 50”.

Por otra parte, a través de su cuenta personal de Twitter, el actual edil de la oposición, manifestó que “el aumento de tasas en Gesell deja al descubierto que las urgencias sirven para justificar operaciones, que más allá del discurso, no forman de un "proyecto de ciudad" ni promueven un desarrollo equilibrado a futuro”.

Por otra parte, existe un mal estar creciente entre los comerciantes de la localidad bonaerense porque consideran que ha disminuido el caudal de turistas que visitaban la ciudad y por tal motivo se vieron perjudicados en la recaudación. Algunos apuntan directo contra el intendente, mientras otros escalan más alto y echan culpas sobre la gobernadora María Eugenia Vidal.

Lectores: 580

Envianos tu comentario