Política
Permanencia pacífica en el edificio

Los trabajadores de la UEP no se rinden y buscan que la totalidad de los despedidos sean recontratados

  • Los despedidos de la UEP exigen ser reincorporados. (Foto: NOVA)
    Foto 1 de 3
  • Jerónimo Mártire, miembro de ATE. (Foto: NOVA)
    Foto 2 de 3
  • Alejandra Piana, una de las trabajadoras de la UEP que quedó en la calle. (Foto: NOVA)
    Foto 3 de 3

Tras la noticia de la disolución de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) por decisión del Gobierno comunicada vía mail a los trabajadores, se mantiene el estado de asamblea permanente y la toma pacífica en el edificio de calle 8 entre 45 y 46 de La Plata.

En repudio a los  despidos, los  trabajadores llevaron a cabo este miércoles al mediodía un acto por “inmediata recontratación de todos los trabajadores despedidos”.

En este marco, la delegada de ATE en la UEP, Alejandra Piana, declaró a NOVA: “La UEP ya no existe, fue un golpe muy duro para todos nosotros”, dijo angustiada.“Hicimos un festival en contra los despidos, hoy haremos otro, estamos sacando fuerzas de donde no tenemos porque necesitamos que todos los compañeros sean reincorporados”, amplió.

“Necesitamos una mesa de diálogo para negociar los puestos de trabajo, no puede haber familias en la calle”, sostuvo. “Todos tenemos que tener las mismas posibilidades”, completó en la antesala del paro nacional de ATE.

En tanto, Jerónimo Mártire, miembro de la conducción provincial de ATE, mencionó que “la pelea no es de este organismo sino de todos los trabajadores estatales que fueron despedidos en los últimos tiempos”.

“No recibimos ningún tipo de respuestas por parte de las autoridades, es una falta de respeto y más aún cuando ellos (Cambiemos) se jactan de tener buen diálogo”, mencionó y aseguró que “a (María Eugenia) Vidal se le cayó la careta”.  “Seguiremos peleando por las fuentes laborales contra viento y marea”, remató.

Lectores: 734

Envianos tu comentario