La Provincia
Ameijiera denunció torturas por YouTube

Preso le dejó un mensaje a Vidal: "Le tengo fe y sé que es buena persona, pero en sus cárceles vivo un calvario"

Marcelo Ameijeira está privado de su libertad en la Unidad N° 9 de La Plata y hace constantes denuncias vía YouTube. (Foto: NOVA)

Marcelo Ameijeira está privado de su libertad en la Unidad N° 9 de La Plata.  A pesar que muchos penitenciarios aseguran que no es un interno fácil de llevar, él viene denunciando una tortura sistemática, tanto física como psicológica, debido a una información que tiene sobre corrupción política, judicial y penitenciaria, que mancharía a funcionarios de la anterior y actual gestión.  

El interno reclamó que cumple su pena en el Pabellón 4 Celda 8 sin agua, sin baño y casi sin ropa: “Me planchan con una medicación, me dejan todo el día duro. Yo cometí un error, me di cuenta y por eso pago, pero no en estas condiciones, no soy una persona conflictiva”.

En ese sentido, le dejó un mensaje a María Eugenia Vidal: “Le tengo fe a la gobernadora, sé que es buena persona, pero en sus cárceles estoy viviendo de manera infrahumana, ¿Cómo me puedo reinsertar así? No estoy resentido ni dolido, pido que me ayuden”.

Asimismo, nombró a una serie de funcionarios ministeriales y penitenciarios que lo dejan de lado: “El cambio prometieron que iba a ser para todos, acá en las cárceles todo sigue igual”, disparó.

El preso pidió mayor presencia de las Organizaciones de Derechos Humanos: “Como no tengo sentencia firme, tendría que estar en libertad esperando el juicio en la calle, con mi familia, porque ya pasaron más de 4 años y la causa sigue estancada y no me permiten ver ni a mis hijos”.

Ameijeira, el preso youtuber que se autodefine como un “padre de familia, hijo, esposo, abuelo de 46 años, militante socialista,  detenido sin sentencia firme y estudiante de Sociología y de Derecho”, continúa con las filmaciones de denuncia y análisis, que son colgadas en un Canal de YouTube por un periodista amigo: Marcelo Lage.

Lectores: 1542

Envianos tu comentario