Municipios
Achicamiento y ajuste

La Municipalidad de Morón se suma a la ola de despidos en el Estado

En sintonía con varios alcaldes de Cambiemos, Ramiro Tagliaferro despidió centenares de trabajadores. (Foto: Archivo NOVA)

En sintonía con lo que está sucediendo en la gran mayoría de las dependencias estatales, el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro decretó el despido y cese de contratos de centenares de trabajadores municipales. En este sentido, se suma al plan que están realizando varios alcaldes del conurbano bonaerense, que se basa en reducir la planta de empleados para achicar el gasto.

Al empezar el año, cerca de 500 personas se enteraron que por decisión del ejecutivo, que seguiría directivas precisas de la Provincia y la Nación, se quedaban en la calle. Además, el ajuste alcanza áreas importantes en el distrito como Desarrollo Infantil, Empleo, la Casa de Abrigo, Medio Ambiente, Higiene, Educación y Salud.

En ese marco, el jefe comunal y ex marido de la gobernadora María Eugenia Vidal, envió el primer día hábil de 2018 alrededor de 100 telegramas que anunciaban la finalización del vínculo laboral con el municipio. Esa cifra fue creciendo con el correr de los días y se espera que en las próximas horas puedan sumarse algunos despidos más.

A su vez, esta política de achicamiento del Estado con el objetivo de achicar el gasto público, viene de la mano de un impuestazo feroz planteado desde el ejecutivo local. Es así que varios vecinos del partido de Morón ya han recibidos boletas con aumentos de los servicios municipales, que superan largamente el 50 por ciento anunciado el año anterior.

Esta decisión de Tagliaferro va en consonancia con lo que han realizado varios jefes comunales de Cambiemos que están intentando ser buenos alumnos de Vidal y Mauricio Macri. Otro de los que decidió sumarse a la ola de despidos fue Diego Valenzuela, alcalde de Tres de Febrero. Entre todos los distritos que se subieron a esta política, el número de empleados echados se acerca a los dos mil. 

Lectores: 1258

Envianos tu comentario