Judiciales y Policiales
Cayó en Berisso y le secuestraron un arsenal

Detienen a panadero acusado de torturar y raptar a su expareja

El panadero estaba armado hasta los dientes. (Imagen ilustrativa)

Un panadero de 47 años fue detenido este sábado en Berisso acusado de atacar a su expareja y de mantenerla cautiva junto a su hija de 7 años en una vivienda.

El sujeto es el dueño de una panadería ubicada en Tolosa y la víctima, además de ser su exmujer, también fue empleada del comercio.

La víctima, de 28 años, a comienzos de octubre del año pasado denunció haber sido agredida en horario de trabajo por su empleador. Un vocero con acceso a la causa comentó: “Al momento, la pareja llevaba una relación de cinco meses. La denunciante explicó que fue golpeada con un cinto por su jefe debido a que este consideró que no se estaba desempeñando correctamente. No conforme con esto, el hombre le colocó dos cables con electricidad en las manos, por lo cual la víctima tuvo que ser hospitalizada”.

Dos meses después, en diciembre, la muchacha se encontraba paseando con su hija por calle 60 cuando fue abordada por el implicado, que la obligó a subir a su camioneta junto a la menor. Una vez arriba, fue golpeada en el rostro y llevada a la casa del hombre emplazada en calle 156 entre 8 y 9.

Allí fue privada de su libertad por un lapso de dos días, logrando salir con la excusa de que tenía que llevar a su hija al colegio. Este hecho le permitió a la mujer refugiarse en un hogar para víctimas de violencia de género y dar aviso a la Policía. Asimismo, la damnificada explicó que había sido amenazada de muerte por el sujeto y que este tenía gran cantidad de armamento en su casa.

Por tal motivo, efectivos de la DDI La Plata llevaron a cabo órdenes de registro en distintos lugares clave, entre ellos la finca del sospechoso. Allí se secuestró una pistola Bersa calibre .22, con su correspondiente cargador y siete municiones, un cargador de pistola 9 mm, otros dos de una Glock calibre .40, cuatro vainas servidas y numerosos cartuchos pertenecientes a escopetas de diverso calibre.

Finalmente, se produjo la detención del implicado quien deberá comparecer ante la Justicia por el delito de “amenazas, lesiones leves, privación ilegítima de la libertad, desobediencia y tenencia ilegal de arma de uso civil y municiones”.

Lectores: 1399

Envianos tu comentario