Política
Copie y pegue

Macri firmó un DNU similar al del ex ministro menemista Domingo Cavallo

  • Desregular la economía parece ser una prioridad para el gobierno de Cambiemos. Una fórmula calcada de la década del 90.
    Foto 1 de 2
  • Desregular la economía parece ser una prioridad para el gobierno de Cambiemos. Una fórmula calcada de la década del 90.
    Foto 2 de 2

Por Isaac Quispe Rojas de la redacción de NOVA

En estos días se conoció un llamativo decreto firmado por el presidente Mauricio Macri cuyo fragmento es exactamente igual a una disposición del ex ministro de Economía de Domingo Cavallo que buscaba desregular la economía durante los años noventa durante el gobierno de Carlos Menem.

El decreto llama la atención debido a que desde el gobierno nacional siempre se han empeñado en negar las similitudes entre su administración y la época marcada por el modelo neoliberal implantado por el menemismo en los años 90.

El párrafo mencionado es  parte de un Decreto de Necesidad y Urgencia con 170 medidas con las que el gobierno pretende un ajuste de 100 mil millones de dólares en dos años.

El decreto firmado por Macri y Marcos Peña es el 27/18,  tiene fecha del 11 de enero del 2018 y busca un severo ajuste estatal. Mientras que el de Menem y Cavallo es el 2284/91, está firmado el 30 de diciembre de 1991 y fue para desregular el mercado.

Ambos decretos sostienen que la Nación inició "una nueva fase en su historia política y económica, caracterizada por el afianzamiento de los principios constitucionales en todos los planos" y que "la permanencia de normas dictadas en otros contextos constituye un factor de atraso y de entorpecimiento del desarrollo nacional".

La resolución de Macri afecta a ocho ministerios: Modernización, Producción, Trabajo, Finanzas, Transporte, Cultura, Agroindustria y Energía. Y a dos organismos descentralizados: la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y la Anses, y el Banco Central.

El detalle comparativo fue dado a conocer por el legislador porteño del FpV y extitular de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde, quien dio cuenta del hecho a través de su cuenta de Twitter.

Anteriormente, durante el inicio de las sesiones ordinarias del Congreso del 1 de marzo de 2016, Macri también sufrió otra comparación con el discurso que daba el expresidente Menem.

Lectores: 400

Envianos tu comentario